<
>

RB Leonard Fournette llega a acuerdo con Buccaneers y refuerza arsenal de Tom Brady

TAMPA, Fla. -- Los Tampa Bay Buccaneers continúan con su esfuerzo de ganarlo todo en la temporada 2020, lo que ha creado una abundancia de corredores para ayudar al quarterback Tom Brady.

Casi un mes después de firmar al corredor seis veces seleccionado al Pro Bowl LeSean McCoy, los Buccaneers alcanzaron un acuerdo con Leonard Fournette, quien confirmó la noticia en redes sociales.

El acuerdo es por un año y podría valer hasta $5.3 millones en incentivos, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La cuarta selección global del draft 2017 de la NFL fue cortado el lunes pasado por los Jacksonville Jaguars, con quienes jugó tres temporadas y quienes en mayo rechazaron ejercer la opción de quinto año en el contrato del corredor y no pudieron negociarlo a otro equipo.

Estadísticamente, Fournette tuvo su mejor temporada en 2019 al fijar una marca personal con 1,152 yardas por tierra y 76 recepciones para 522 yardas con tres touchdowns en total.

La llegada de Fournette significa que los Buccaneers harán algunos cortes para hacerle espacio en el backfield, pero no es claro quién se irá. Ronald Jones fue nombrado titular al inicio del campamento de entrenamiento. McCoy se ha aprendido el libro jugadas y desempeñado bien en las prácticas al trabajar en las tres oportunidades. Dare Ogunbowale tiene manos confiables y fue el corredor de terceras oportunidad y capitán de los equipos especiales la campaña pasada.

En el draft de 2020, el equipo reclutó a Ke’Shawn Vaughn en la tercera ronda y a Raymond Calais en la séptima. Con el lento inicio de ambos en sus carreras en la NFL por no contar con un programa habitual de trabajo y al estar los dos en la lista de reservas/COVID-19m es posible que puedan ser enviados a la escuadra de prácticas si es que libran los waivers tras los últimos cortes de la pretemporada.

McCoy es el único corredor del grupo con 1,000 yardas por tierra en una temporada. Los Buccaneers confían en sus manos, mientras Jones ha trabajado para mejorar en ese aspecto, una necesidad con Brady como quarterback.

Entre Fournette y McCoy, los Buccaneers tienen a dos corredores que se han combinado por ocho temporadas de 1,000 yardas. Tampa Bay ha tenido un total de 12 campañas de mil yardas por tierra en su historia, de acuerdo a los ESPN Stats & Information.

Los Buccaneers promediaron 3.7 yardas por carrera las últimas tres temporadas, la peor marca en la NFL. Aunque fueron conocidos por lanzar profudo con Jameis Winston, la ofensiva ha tomado una actitud más balanceada desde la firma de Brady.

En abril de 2019, Fournette fue acusado de manejar con una licencia suspendida.

Información de Michael DiRocco de ESPN se usó en este reporte.