<
>

Previas NFL 2020, Seattle Seahawks: Russell Wilson y el resto

play
¿Cuál será el récord de Seahawks en 2020? (3:34)

El equipo dirigido por Pete Carroll apunta alto tras los movimientos de agencia libre y Draft en la temporada baja. (3:34)

Hoy más que nunca, los Seahawks dependen de la magia del quarterback Russell Wilson para tener éxito en la temporada

No hace mucho tiempo, los Seattle Seahawks eran uno de los equipos más entretenidos de seguir en la NFL, con una defensiva de élite y un juego terrestre demoledor que los llevaron a aparecer en dos Super Bowls.

Ahora, la defensiva parece sufrir recambios importantes todos los años, y el juego terrestre dominador ha dado paso al show de Russell Wilson y lo que pueda hacer con su magia. Wilson es un quarterback de la élite en la NFL, de eso no hay ninguna duda, pero el elenco a su alrededor no parece estar a su nivel.

Seattle competirá por un sitio en la postemporada, pero de ahí a creer que estamos frente a un equipo con el talento del que saltaba los domingos a los emparrillados hace seis o siete años, sería una exageración.

¿Cuánto impacto tendrá Jamal Adams en la defensiva de los Seahawks?

Mucho. Adams no es el mismo jugador que era Earl Thomas III, particularmente en su mejor momento, pero no es necesario que lo sea. Los Seahawks van a emplear a Adams de un modo más parecido a lo que hacía Kam Chancellor, moviéndose alrededor de la formación y apoyando cerca de la caja cuando sea necesario.

Con todo y eso, Adams tampoco es un clon de Chancellor. La mayor diferencia podría ser la habilidad de Adams de cubrir en el pase, uno a uno. Chancellor era muy destacado alineando contra alas cerradas, pero Adams tiene la capacidad de, además de enfrentar a los mejores alas cerradas de la liga, seguir a corredores y receptores abiertos. También, es mucho mejor que Chancellor en situaciones de carga.

El ex coordinador defensivo de Adams con los New York Jets, Gregg Williams, dijo recientemente que el profundo se aburrirá con los Seahawks, una referencia al número de ocasiones en que Seattle, tradicionalmente, empleaba la Cover-3. Adams cambia todo eso, y su versatilidad ayudará a que los Seahawks rompan ese cascarón y empleen otro tipo de combinaciones de cobertura.

¿Quién es el nuevo rostro a seguir?

Un guardia no necesariamente es la posición más atractiva en un equipo de fútbol americano, pero el recluta de tercera ronda, Damien Lewis, es el único novato de Seattle que iniciará la campaña en un puesto de titular.

Lewis asume el puesto que el año pasado pertenecía a D.J. Fluker, quien no está más con el club. Seattle esperaba que Chance Warmack, un compañero universitario de Fluker en Alabama, asumiera el puesto, pero Warmack declinó la temporada debido al coronavirus.

Eso pone a Lewis con la presión de cuidar a Wilson como parte de una línea ofensiva que no está entre las mejores en la liga. Lewis tendrá que aprender sobre la marcha, sin el beneficio de una temporada baja normal para desarrollar química con el resto de la unidad, y eso en sí mismo supone un reto mayúsculo.

¿A quién van a echar de menos?

Por supuesto, Seattle esperaba más que tres capturas de Jadeveon Clowney en el 2019, después de pagar una selección de tercera ronda y dos jugadores a los Houston Texans por él. Parecía un gran negocio para los Seahawks, proveído que pudieran firmarlo a un acuerdo a largo plazo. Pero ese contrato no llegó, y pese a que Seattle intentó por todos los medios recontratarlo en la agencia libre, Clowney vestirá a partir de ahora el uniforme de los Tennessee Titans.

Solamente los Miami Dolphins acumularon menos que las 28 capturas de Seattle el año pasado, y aunque Clowney no tenía estadísticas de miedo en ese departamento, se trata de un jugador con suficiente talento como para obligar ajustes en las líneas ofensivas rivales semana a semana. Esa cualidad abre oportunidades para otros jugadores. Si el novato L.J. Collier pasó muchos problemas para hacerse notar el año pasado para Seattle, será más difícil este año sin la atención desviada a Clowney en todos los downs.

Jugadores que declinaron la temporada a causa del coronavirus

Guardia Chance Warmack.

¿Qué dicen las casas de apuesta?

Para Caesars Sportsbook, los Seahawks tienen las segundas mejores probabilidades de ganar la NFC Oeste, gracias a una línea de +230. En la Conferencia Nacional, la línea de dinero de Seattle está en +700, la quinta mejor línea para esta casa de apuestas.

En lo que corresponde a las victorias, Caliente fijó una línea de 9.5 con +110 para las altas y -154 a las bajas para Seattle.

Pronóstico para el 2020?

El mes de diciembre inicia de modo muy favorable para Seattle, con partidos en casa ante los New York Giants, Jets, y de visita a Washington, en semanas consecutivas. La interrogante está en qué clase forma mostrará este club cuando llegue ese punto. Diez de los 11 encuentros previos son ante plantillas que tienen la mira en postemporada.

Sacarle 11 victorias a este equipo --como sucedió el año pasado--, con el calendario que enfrentan, parece mucho. Pienso que los Seahawks se moverán más cerca de un 9-7 que, de todos modos, los tendrán en la disputa de un boleto de comodín.