<
>

Impacto inmediato: Cam Newton cambia el rostro a ofensiva de Patriots

La anticipación era contundente: la ofensiva de los New England Patriots luciría diferente en 2020 con Cam Newton y así sucedió.

Newton debutó con el pie derecho como quarterback de los Patriots y le dio al ataque de New England una doble dimensión no vista en las últimas dos décadas.

Incluso, podía decirse que más que doble dimensión, Newton y los Patriots vencieron 21-11 a los Miami Dolphins con base en una: correr y hacerlo lo más posible.

New England corrió por diseño en el 65 por ciento de sus jugadas ofensivas ante los Dolphins, el porcentaje más alto de los Patriots desde la Semana 17 de la temporada 2008.

En total, los Patriots corrieron en 42 ocasiones para 217 yardas ante los Dolphins, ambas cifras, las más altas en el primer juego de una temporada del equipo bajo el mando de Bill Belichick.

De esas 42 carreras, 15 fueron de Newton, quien sumó 75 yardas por esa vía para terminar como el líder corredor de los Patriots, además de sumar dos touchdowns en carreras de 4 y 11 yardas y que fueron las primeras anotaciones de New England en la temporada 2020.

Las 75 yardas por tierra de Newton son el total más alto para un quarterback de los Patriots desde Steve Grogan en 1977 y las 15 carreras son el total más alto para un pasador de New England en la historia del equipo.

El máximo de carreras que tuvo Tom Brady con los Patriots fue de 10, en la temporada 2006, cuando corrió en 10 ocasiones en una victoria sobre los Jacksonville Jaguars.

Al correr más que de lo que lanzó, Newton registró el número de pases más bajo (19) para un quarterback de los Patriots desde la Semana 3 de la temporada 2016, cuando Jacoby Brissett hizo 19 envíos.

Si el primer juego de la temporada sirve de guía, al igual que la carrera de Newton, los Patriots tendrán una amplia variedad de opciones para atacar a las defensivas rivales y el desgaste físico que provocan los pases cortos (de alto porcentaje) en zonas de mucho tráfico para receptores como Julian Edelman serán ocasionales y no una norma.

Con Newton, los Patriots serán un equipo más balanceado en varios momentos, pero que, a diferencia de lo que sucedía con Brady, se apoyarán más en el ataque terrestre y su nuevo quarterback, como lo ha hecho la mayor parte de su carrera, usará las piernasy pondrá a las defensivas rivales en predicamentos sobre qué cubrir.