<
>

Seis equipos estrenaron quarterback en la Semana 1, con resultados mixtos

play
Las razones de la derrota de Tom Brady con Tampa Bay (1:44)

Sergio Dipp menciona lo que le faltó a QB de los Buccaneers ante Saints. (1:44)

Con el inicio de la temporada regular, un número importante de equipos estrenaron quarterback, con resultados mixtos

Por razones de sobra conocidas por todos, la temporada regular del 2020 de NFL ha sido muy distinta a lo que conocíamos.

Sin campamento de novatos y sin entrenamientos de primavera, los equipos que cambiaron de quarterback o de head coach tuvieron un punto en contra por la falta de tiempo para entrenar.

Pero repasemos si les parece bien, a los equipos que estrenaron mariscal de campo.

Tom Brady

Sin lugar a dudas, entre los equipos que cambiaron de quarterback, los Tampa Bay Buccaneers fueron los que más expectación generaron por la llegada del futuro miembro del Salón de la Fama, Brady.

TB12 tuvo una actuación más bien discreta. Sufrió dos intercepciones, y una de ellas se la llevaron hasta su propia zona de anotación.

La presión de la que fue objeto Brady por una línea defensiva baste regular y su falta de movilidad le impidieron tener más tiempo para lanzar.

De cualquier manera, perder ante los New Orleans Saints no debe marcar el tipo de temporada que tendrán los Bucs, ya que los Saints son favoritos de muchos para llegar incluso al Super Bowl. Es decir, la derrota ante este equipo debería haber estado en el presupuesto.

Cam Newton

El ex quarterback de los Carolina Panthers tuvo un afortunado debut con los New England Patriots, al anotar dos veces por tierra ante un rival de división como lo son los Miami Dolphins.

Newton apenas tuvo 19 intentos de pase por 15 acarreos. De hecho, terminó con 75 yardas y fue el mejor corredor del equipo.

New England sumó 42 acarreos totales.

Queda claro que Bill Belichick implanta un sistema ofensivo con los Patriots muy distinto al que usó durante los últimos 20 años teniendo como quarterback a Brady. Obvio, mientras Newton se mantenga sano, seguirá funcionando, aunque sinceramente tengo mis dudas de que Cam sea la solución para que este equipo.

Philip Rivers

Rivers empezó su nueva etapa como quarterback de los Indianapolis Colts de la misma manera cómo terminó con Los Angeles Chargers, con más pases interceptados que de touchdowns (1-2).

Cierto es que Rivers acúmulo 363 yardas por aire, pero eso no significa nada si no ganas un juego.

La baja de su corredor Marlon Mack por rotura en el tendón de Aquiles complicará aún más los siguientes partidos de los Colts.

Teddy Bridgewater

Para el nuevo quarterback de los Panthers, Bridgewater, tener 270 yardas por aire con un pase de anotación sin intercepción, y anotar 30 puntos fue una gran noticia. La mala, es que la defensiva aceptó 34 de los Las Vegas Raiders.

Bridgewater encabeza una nueva era en Carolina con la llegada de Matt Rhule como head coach.

Este veterano quarterback llamó la atención la temporada pasada al suplir cinco juegos invicto a Drew Brees con los Saints. Ahí se ganó el interés de la NFL.

Para el archivo, Bridgewater debutó con Carolina con una derrota, pero dejó buenas sensaciones.

Tyrod Taylor

Taylor asumió la titularidad con los Chargers, tratando de llenar los zapatos que dejó Rivers. Eso, a la vista, no debería ser difícil.

Taylor con mayor movilidad que a Rivers le imprimo mayor dinamismo a la ofensiva de los Chargers.

Sin embargo, el que este equipo haya padecido tanto para poder ganarle a los Cincinnati Bengals nos deja claro que sufrirá mucho en este año. Los Chargers son candidatos a ocupar el último lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Joe Burrow

Por último, el debut de la primera selección del pasado draft generó mucha expectación, al menos para mí.

Este joven está llamado a ser uno de los mejores quarterbacks de la liga, sin embargo, jugar para los Bengals no es garantía de que pueda brillar pronto.

Burrow debutó con una derrota ante Chargers, pero se estrenó con un acarreo que terminó con su primer touchdown como profesional.

Fueron 193 yardas las que logró por la vía aérea, y una intercepción en un error de novato.

Sigo creyendo que Burrow dará mucho de qué hablar, y es mi candidato a Novato Ofensivo del Año, pero su presentación en sociedad este domingo no pasará a la historia.