<
>

Tres razones por las cuales Lamar Jackson es todavía mejor que el año pasado

El Jugador Más Valioso de la temporada pasada, ilusiona con ser aún mejor este 2020

BALTIMORE – Al igual que en el primer partido de la temporada pasada, Lamar Jackson hizo ganar a los Baltimore Ravens.

Una vez más, Lamar Jackson lanzó para múltiples anotaciones, completó casi todos los lanzamientos y terminó con un índice de pasador casi perfecto.

Pero la actuación de Lamar Jackson en la victoria del domingo por 38-6 en la apertura de temporada sobre los Cleveland Browns, fue más allá de los números. Después de un pase de touchdown desviado al ala cerrada Mark Andrews en la serie de apertura, Jackson dividió a los Browns con precisión, poniendo constantemente más toque en la pelota y colocándola donde tenía que ser.

¿Cree Jackson ser mejor pasador que el año pasado? “Sí”, dijo Jackson, quien completó 20-25 pases para 275 yardas y tres anotaciones. “Solo dedicación”.

Aquí hay tres formas en las que Jackson mejoró como pasador:

Ventanas estrechas

Jackson acertó en tres de cuatro tiros a ventana ajustada el domingo. Llegó a un Marquise Brown bien cubierto en un tiro perfectamente lanzado de 47 yardas. El año pasado, completó 31 % de esos lanzamientos. La clave es que Jackson está lanzando a áreas específicas y no a objetivos.

“Es mucho más preciso”, dijo 'Hollywood'. “Ahora es nuestro trabajo llegar a ese lugar porque ahí es donde lo está poniendo”.


Lanzamientos más profundos

Uno de los mayores objetivos de Jackson era conducir la pelota más campo abajo. Jackson hizo precisamente eso contra los Browns, acertando 9 de 10 para 180 yardas en pases de 10 yardas o más, incluido un pase de anotación de 19 yardas a Willie Snead (que viajó 18 yardas en el aire). Esa es la mayor cantidad de pases completos en un juego en la carrera de Jackson. La temporada pasada, Jackson completó solo el 49.2 % de los pases de más de 10 yardas, que ocupa el puesto 19 en la NFL.

Lamar Jackson acaba de jugar un partido fenomenal”, dijo el entrenador John Harbaugh. “Simplemente jugó un juego de alto nivel en todos los sentidos, y creo que fue, probablemente, la mayor diferencia en el partido”.


Pases pantalla

Jackson fue un perfecto 10 de 10 para 128 yardas en pases pantalla en el juego contra Cleveland, incluido su pase de anotación de cinco yardas a Andrews en el primer cuarto. Eso empató la mayor cantidad de partidos completos con este tipo de jugadas en la carrera de Jackson. La temporada pasada, Jackson completó el 65.1 % de los intentos de Play Action, y se ubicó en el puesto 22 en la NFL.

“La idea errónea en nuestra ofensiva es que solo somos un equipo que corre primero”, dijo Andrews. “Hemos demostrado una y otra vez que podemos lanzar la pelota. Usamos el juego terrestre para hacerlo. Vamos a ser peligrosos en el juego aéreo”.

Jackson estalló en el primer partido del año pasado, cuando lanzó para 324 yardas y cinco anotaciones en Miami. Después de eso, los Ravens establecieron el récord de carreras terrestres de una temporada de la NFL y Jackson acabó 22° con 3,127 yardas aéreas.

Pero hay una sensación diferente este año y una diferencia en la forma en que Jackson lanza la pelota. Tendrá la oportunidad de aprovechar eso en la Semana 2 contra los Houston Texans, que permitieron tres pases de touchdown a Patrick Mahomes en la Semana 1 y cedieron la cuarta mayor cantidad de yardas aéreas la temporada pasada.

“Para mí, obviamente es el mejor jugador del mundo”, señaló Andrews. “Su brazo refleja eso”.