<
>

John Harbaugh, coach de Ravens, defiende decisión de mantener a Lamar Jackson en victoria sobre Browns

OWINGS MILLS, Md. -- John Harbaugh, coach de los Baltimore Ravens, defendió su decisión de no sacar temprano a Lamar Jackson en el duelo en el que vencieron 38-6 a los Cleveland Browns.

Harbaugh mantuvo a Jackson en el campo cuando los Ravens comenzaron una serie ofensiva y tenía ventaja de 32 puntos con 10 minutos por jugar. El actual Jugador Más Valioso de la NFL lanzó tres pases en ese ataque y fue capturado una vez.

Luego, Jackson fue retirado del partido en la siguiente posesión de Baltimore con cuatro minutos en el reloj.

“No vamos a reaccionar a cualquier crítica”, dijo Harbaugh un día después del juego. “Pudimos haberlo sacado al medio tiempo, también. Eso quizá lo mantenga más seguro, también, pero no vamos a hacer eso”.

La temporada pasada, los Ravens tuvieron amplias ventajas en las que Jackson estuvo en la banca en el último cuarto en dos ocasiones y sólo jugó la mitad de un cuarto periodo otras dos veces. Harbaugh dijo que considera que los Ravens fueron el primer equipo que comenzó a sacar de los juegos a su quarterback tan temprano.

“Pueden pasar muchas cosas. He visto a equipos regresar en el cuarto periodo. Es el primer juego de la temporada”, destacó Harbaugh. “También intentamos trabajar en varias cosas. Me pueden preguntar sobre lo mismo y les voy a decir lo mismo. Si estudian el futbol americano y ven lo que otros equipos hacen, verán que la gente no hace eso y hay una razón para ello.

“No es que querramos ver que alguien se lesione. Vean a Seattle con Russell Wilson. Los animaría a que hagan su tarea sobre este tema”, agregó el coach al hablar con los reporteros.

ESPN Stats & Information no registra cuándo son sacados del juego los quarterbacks. La temporada pasada, hubo 11 juegos en los que un equipo tuvo ventaja de 30 o más puntos, a excepción de los Ravens. En esos encuentros, sólo dos quarterbacks titulares fueron sacados del partido y nadie más abandonó un duelo hasta que faltaban 6:30 minutos o menos en el cuarto periodo.

Jackson fue golpeado más que cualquier otro quarterback la temporada pasada, pero sólo recibió contacto en nueve ocasiones ante los Browns. Otros seis pasadores recibieron más golpes en la Semana 1.

Harbaugh indicó que no dudará en mantener a Jackson en el juego con 10 minutos por jugar.

“¿10 minutos por jugar? Nah. No lo creo. Es la NFL. Al ver la liga, no veremos a mucha gente que saque a sus quarterbacks (del juego) con 10 minutos por jugar. Históricamente es verdad y hay muchas razones para ello, pero no voy a discutirlas. Para todos quienes digan que se debe hacer eso, estoy en desacuerdo”, concluyó Harbaugh.