<
>

Eric Reid califica como 'diabólico' el uso imagen de Colin Kaepernick en video de la NFL por justicia social

Eric Reid calificó la campaña por la justicia social de la NFL en la temporada 2020 como “poco entusiasta en el mejor de los casos” y señaló que el uso de la liga del video con Colin Kaepernick arrodillado, mientras el quarterback permanece sin ser contratado, es “diabólico”.

El safety agente libre publicó en un tuit que el comisionado Roger Goodell “se ha puesto en una zona de confort” tras decir que se equivocó en no escuchar a los jugadores sobre sus protestas por la injusticia social.

“Es como si sólo haberlo reconocido reconciliara su error. (Goodell) ni siquiera ha llamado a Colin para disculparse, mucho menos para reconciliar, probando que esto es sólo un acto de relaciones públicas por el actual ambiente del negocio”, dijo Reid.

“Goodell usa el video de Colin arrodillándose valientemente para legimitar su deshonesta acción de relaciones públicas, al tiempo que, simultáneamente, perpetua la opresión sistemática contra la que lucha el video que él usa, al robarle su carrera a Colin. Es diabólico”, agregó.

Reid publicó sus tuits un día después de que Kaepernick criticó la la campaña de la NFL.

“Aunque la NFL publique propaganda de que les importan las vidas de afroamericanos, activamente siguen bloqueando a Eric Reid por su lucha por la comunidad afroamericana”, publicó en Twitter Kaepernick, ex quarterback de los San Francisco 49ers y quien ha estado fuera de la NFL desde 2016. “Eric fijó dos marcas de equopo el año pasado y es uno de los mejores defensivos de en la liga”.

Reid y Kaepernick fueron incluidos en un video que se pasó el domingo en todos los estadios donde hubo juego y que presentó la canción “Lift Ev’ry Voice and Sing” en voz de Alicia Keys.

Kaepernick llamó la atención sobre la injusticia social y racial y la brutalidad policiaca en 2016, cuando comenzó a arrodillarse durante la ceremonia del himno. Reid fue el primer jugador que se unió a su protesta al arrodillarse a su lado en 2016, cuando ambos jugaban para los 49ers.

Ambos interpusieron demandas contra la NFL y sus dueños al acusarlos de colusión para evitar que fueran empleados por sus protestas. La liga y los jugadores llegaron a un acuerdo febrero de 2019.

El domingo, siete equipos permanecieron en el vestidor durante la ceremonia del himno. En otros estadios, varios jugadores y coaches se arrodillaron, se sentaron en la banca y/o alzaron el puño en el campo.

Los Carolina Panthers cortaron a Reid, de 28 años, en marzo pasado, luego de fijar marcas personales con 130 tacleadas (97 sin asistencia) y cuatro capturas en la temporada 2019.