<
>

Condenan mensajes racistas contra Budda Baker

El jugador de los Cardinals fue insultado a través de las redes sociales

SANTA CLARA, Calif. – Los San Francisco 49ers condenaron públicamente a la persona que envió mensajes racistas al profundo de los Arizona Cardinals, Budda Baker, y anunciaron que han comenzado una investigación para identificar al aficionado.

Budda Baker se dirigió por Twitter el lunes por la tarde para compartir capturas de pantalla de los mansajes directos que recibió en Instagram de alguien que lo acosó con una variedad de insultos raciales. Junto con las capturas de pantalla de los mensajes, Baker escribió: “Estoy muy bien con los aficionados rivales hablando basura, pero esto de aquí, hombre. Todo lo que puedes hacer es orar por gente como esta”.

Los Niners emitieron un comunicado el martes por la tarde, condenando a la persona que envió el mensaje y dejando en claro que ya no serán bienvenidos en los juegos o eventos de los 49ers.

“Los San Francisco 49ers denuncian inequívocamente los mensajes racistas enviados a Budda Baker. La persona que envió los mensajes no representan a los 49ers. Según la política dl equipo, estamos trabajando para identificar a esta persona y le prohibiremos entrada a todos los juegos de los 49ers y eventos”.

“Incidentes como este demuestran cuánto trabajo queda por hacer para acabar el racismo y el odio en nuestra sociedad. Seguimos firmes en nuestro compromiso con ese trabajo”.

El director ejecutivo de Niners, Jed York, hizo eco de ese mensaje de Twitter y escribió: “Lamentablemente, estos incidentes ocurren con demasiada frecuencia. Permitir que estas personas no se controlen ocasiona que se propague el racismo y el odio. Insto a otros equipos del mundo del deporte a que consideren nuestra política de prohibir a quienes buscan derribar a otros con insultos raciales y amenazas de violencia”.

La persona en cuestión parecía estar culpando a Baker por el esguince de rodilla izquierda del ala cerrada de los Niners, George Kittle. Baker golpeó las piernas de Kittle al final del segundo cuarto de la victoria de Arizona por 24-20 contra los Niners el domingo. El fan acusó a Baker de ir tras las rodillas del ala cerrada.

Después de fallar un snap, Kittle regresó y terminó el juego. Defendió a Baker el martes por la tarde, publicando una foto de él y Baker en acción con la leyenda, “¡Nada más que respeto 32 (número de jersey de Baker)! Nos vemos en el camino”. Baker respondió a la publicación con, “Respeto siempre hermano”.

Kittle y Baker, quienes ingresaron a la liga en 2017, han tenido una serie de enfrentamientos muy disputados en las últimas temporadas, pero Kittle dijo la semana pasada que él y Baker han disfrutado de una amistosa rivalidad e incluso estuvieron entre los primeros en enviarse mensajes de texto, cuando cada uno recibió una lucrativa extensión de contrato antes de la temporada.

“Nos respetamos mutuamente”, dijo Kittle el 10 de septiembre. “Budda es un gran jugador de futbol americano… Me encanta ver jugar a Budda. Es un monstruo. Está por todo el campo… Competimos a un nivel muy alto, tenemos mucha intensidad y a los dos nos encanta el futbol americano. ¿Qué más quieres en un enfrentamiento?”.