<
>

Saquon Barkley toma críticas de Tiki Barber como "reto" con los Giants

La protección de pase de Saquon Barkley fue duramente criticada por el ex corredor de lso Giants, Tiki Barber

EAST RUTHERFORD -- Saquon Barkley esquivó las críticas de Tiki Barber casi tan efectivamente como hace con potenciales tacleadores, respondiendo al ex jugador de los New York Giants a quien llamó "leyenda", con decencia en respuesta a la declaración de que Barkley no deseaba golpear a nadie.

Barkley dijo que usarías las dudas de Barber como un "reto", antes de añadir que no le importan verdaderamente las opiniones de los demás. Los "clickeadores all-pro", como los describió, realmente no son su prioridad. La gente dentro de su vestidor lo son. Barber, un tres veces corredor seleccionado al Pro Bowl que ostenta la marca histórica en yardas terrestres para los Giants, atacó duro a Barkley tras una pobre actuación en la derrota de lunes por la noche por 26-16 ante los Pittsburgh Steelers. Barkley finalizó con 6 yardas terrestres en 15 acarreos, dejó caer un pase y tuvo problemas en protección de pase.

Ese fue el punto final que destacó para Barber.

"Saquon Barkley podría no ser un corredor de todos los intentos", explicó Barber en el "Tiki and Tierney Show" por CBS Sports Radio. "No puede proteger en situaciones de pase. Se está volviendo evidente... y va a ser un riesgo... Reconocimiento es uno y dos, y luego vas a golpear a algún sujeto. Saquon Barkley es un tipo grande que no quiere pegarle a nadie. Es frustrante verlo. Es un gran corredor, pero es frustrante verlo tratando de proteger en situaciones de pase".

Fue una dura, pero quizás no del todo imprecisa, crítica al juego de Barkley. El corredor sufrió problemas en situaciones de pase la temporada pasada. Incluso él mismo ha hablado sobre la necesidad de mejorar esa parte de su juego.

Así que, por ello, no parece estarlo tomando personalmente.

"Obviamente, Tiki es una leyenda. Ha hecho una gran cantidad de cosas para esta franquicia", dijo Barkley. "Así que no lo voy a ver como falta de respeto. Voy a tomarlo como un reto".

Estará buscando recuperarse el domingo cuando los Giants viajen para medirse a los Chicago Bears.

Barkley y Barber tienen una relación previa. Salieron a cenar no mucho tiempo después de que los Giants convirtieran a Barkley en el segundo recluta global del draft del 2018.

Pero eso no detuvo a los Barber de, básicamente, llamar blando a Barkley. ¿Molestó eso a Barkley?

"No. No me molesta, para ser completamente honesto", admitió Barkley. "La razón por la que no me molesta, es --sin faltarle el respeto a nadie en esta llamada o a cualquiera otro, cuando digo que no me importa-- pero verdaderamente no me importan las opiniones de los demás.

"Lo sé, puedes preguntar a mis compañeros, puedes preguntar a quien sea en este edificio, y ellos no cuestionarán mi dureza. Es sencillo ser un clickeador all-pro y ver cosas en la cinta todo el día y decir, 'Oh, debió haber hecho esto, o debió haber hecho aquello'. O 'Se puede mejorar aquí'. Ese es el modo sencillo. Pero en mi posición, sé cómo llego a trabajar todos los días y sé la confianza que tienen mis compañeros en mí, por lo que todas las semanas voy a salir allá y demostrar y ser mejor, no para ustedes allá afuera, sino para los que están aquí dentro".

Barkley y muchos de los jugadores ofensivos tuvieron una salida complicada el lunes por la noche ante una dura defensiva de los Steelers. En una jugada, donde no pudo bloquear la carga de un back defensivo, puede decirse que fue culpa de Barkley. Resultó en captura de Daniel Jones. Hubo varias otras donde no reconoció al jugador que venía en la carga, o no se comprometió a totalidad con el bloqueo.

Todo fue parte de la primera experiencia de juego real bajo su nuevo head coach.

"Pienso que vimos una pequeña muestra de lo que Saquon será capaz de hacer", dijo el coach Joe Judge. "Tenemos que hacer algunas cosas para ayudar a Saquon a lo largo del juego. Es una parte clave de nuestro equipo, es una parte íntegra de nuestra ofensiva. Vamos a seguir alimentándole el ovoide, y hará algunas jugadas para nosotros. Estoy contento con el modo en que trabaja, estoy muy complacido con su actitud. Es un tipo que pone al equipo primero y que trae a los demás con él... estoy complacido con Saquon ahora".

Judge ha dicho que es su trabajo y es en su mejor interés proteger públicamente a su jugador. Será honesto y abierto con sus jugadores a puerta cerrada, sin embargo. Esa es una parte integral del proceso.

No se puede negar que Barkley tuvo malos momentos en protección de pase el lunes por la noche.

"Hubo algunos ejemplos de él bloqueando bien en el juego aéreo la otra noche. Hubo algunos ejemplos de él no estar bloqueando tan bien como debe", dijo el coordinador ofensivo Jason Garrett, un ex compañero de Barber. "Él sabe eso. Estamos trabajando en ello; intentamos mejorar en esa área. Pero amamos su actitud, amamos su deseo de ser un back completo, y eso le ayudará a él y a nuestro equipo de aquí en adelante".

Nada de esto parece ser algo que preocupe demasiado a Barkley. No el desempeño, y tampoco las críticas de Barber.

"Sucedió. El juego sucedió", dijo Barkley. "Tuve 15 acarreos para 6 yardas. Creo que empaté el menor total de todos los tiempos con 15 acarreos o más. Y, ¿qué creen? Llegué a trabajar esta semana con una sonrisa en el rostro, listo para trabajar, listo para mejorar.

"No importa. No importa si me elogian o dicen cosas negativas acerca de mí. No usaré eso como motivación. Mi motivación es ser grande por mí mismo. No necesito que ustedes me empujen de ese modo. Necesito enfocarme en mí mismo y tratar de mejorar yo mismo. Así que esta semana, no hay motivación adicional. No es esto y lo otro. Simplemente conseguir la victoria para los Giants".