<
>

Gurú de las Diagonales: El tabú de los administradores de partidos

MIAMI -- Por alguna razón que me es difícil de entender, el término "Game Manager", a la hora de describir a un mariscal de campo, tiene una connotación negativa.

El propio Nick Saban, entrenador en jefe de la Universidad de Alabama, una vez dijo: "No es algo malo. De hecho, es literalmente la descripción de su trabajo. Los mariscales deben administrar los juegos".

No obstante, en líneas generales, el término "Administrador de Partidos" se suele a utilizar para aquellos mariscales que no tienen el mejor brazo, que limitan los errores, con quienes puedes ganar si están bien acompañados, pero que nunca te van a guiar a un éxito por sus propias proezas.

Trent Dilfer, Brad Johnson, Peyton Manning en su último Super Bowl con Denver cuando las lesiones le habían jugado ya una mala pasada, Jeff Hostetler y Jim McMahon son algunos de los quaterbacks que me vienen a la mente cuando pienso en "Administradores de Partidos" que ganaron un anillo.

Está claro que todos esos mariscales tenían defensivas de primera línea, pero tener un buen equipo no debería ser razón para criticar al mariscal.

El futbol americano es un deporte de equipo y como casi todo en la vida, lo primero que debe hacer uno es reconocer las principales fortalezas y dejar el ego a un costado.

A todos nos gusta ver a esos mariscales pistoleros que nos regalan pases increíbles con los que nos dejan con la boca abierta, pero ese tipo de jugadores no crecen en árboles.

Los mariscales, aún cuando no son los principales protagonistas, tienen un papel vital, dado que tienen que ejecutar en las pocas oportunidades que tienen y crecerse en momentos cruciales, además de todas las cualidades de liderazgo que requiere la posición.

El principal ejemplo de hoy en día que me viene a la mente para ilustrar mi punto de vista son los Cleveland Browns.

Personalmente, me gusta la personalidad de Baker Mayfield, porque creo que rompe con el molde en una liga donde la mayoría de los mariscales parecen robots.

A Mayfield no le importaba ser "el villano" y es un jugador con un carisma muy grande. Ahora bien, debo admitir que esa personalidad ahora le está jugando en contra y no lo digo porque sea excéntrico o más abierto que sus pares. Lo digo, porque esa confianza irracional le está haciendo pensar que es algo que no es.

¿Cuál es la fortaleza de los Browns?

El ataque terrestre y no es debatible. Nick Chubb y Kareem Hunt conforman uno de los mejores, si no es que el mejor, dúos de corredores de la liga.

Allí debe comenzar el ataque de Cleveland y el partido del jueves es simplemente la más reciente confirmación de ello. Cuando los Browns atacan primordialmente por tierra son peligrosos. Cuando no lo hacen, son un concierto de errores.

No obstante, vimos cómo en la primera semana, su entrenador Kevin Stefanski dijo que "quisieron hacer entrar en juego a Odell Beckham Jr. temprano" y lanzaron seis pases seguidos en su dirección. Hay que acariciar menos egos y pensar en el colectivo.

Mayfield piensa que tiene un mejor brazo que el tiene y cuando se transforma en un pistolero, comete errores costosos que lastiman a su equipo. Conocer tus debilidades es señal de fortaleza.

Será interesante ver si los Browns y Mayfield logran mirarse detenidamente al espejo y sacar las conclusiones adecuadas para beneficiar al equipo.

Si eso sucede, los Browns ganarán más partidos de los que piensan y Mayfield probablemente reciba un contrato muy jugoso, sea considerado un "Administrador de Partidos" o no. Si no me creen, pregúntenle a Kirk Cousins o a Jimmy Garoppolo.

Como es costumbre, los dejamos con LA JUGADA DE LA SEMANA, cortesía de Sheldon Richardson, lo que nos recuerda que los Cincinnati Bengals tienen que cuidar a Joe Burrow, a quien han golpeado demasiado en estas dos semanas.

Burrow ha probado tener pasta de estrella, pero todavía recuerdo cuando Andrew Luck decía que "le gustaba que lo golpeen", hasta que no le gustó más.

Burrow es el futuro en Cincinnati y necesitan protegerlo mejor de inmediato.

Aclaro que estuve muy cerca de escoger el primer intento que consiguieron los San Francisco 49ers en un tercer intento y 31 yardas por recorrer, pese a no tener ni a su mariscal titular ni a su corredor ni a su receptor ni su ala cerrada, pero determiné que los fans de los New York Jets ya están atravesando por mucho sufrimiento.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1.- LOS ANGELES CHARGERS

2.- ATLANTA FALCONS

3.- LOS ANGELES RAMS

4.- NEW ENGLAND PATRIOTS

5.- CLEVELAND BROWNS

6.- GREEN BAY PACKERS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1.- LOS ANGELES CHARGERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1.- LOS ANGELES CHARGERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar.

A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1.- MIAMI DOLPHINS (+8 y medio)

2.- LOS ANGELES RAMS (+8 y medio)

3.- KANSAS CITY CHIEFS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE DOLPHINS-JAGUARS (45 y medio)

2.- BAJAS DE 49ERS-GIANTS (42 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 43-27

Con Línea de Apuesta: 20-12 (12-4)

Sin Línea de Apuesta: 19-13 (11-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-2 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 2-0 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 2-0 (1-0)

Power 6 (con línea): 7-5 (5-1)

Teaser 3: 1-1 (0-1)

Altas y Bajas: 3-1 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 1-1 (ind, TAM)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.