<
>

Nick Mullens será el quarterback titular de 49ers frente a los Giants

SANTA CLARA -- El entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, confirmó este viernes lo que insinuó durante toda la semana: Nick Mullens iniciará en la posición de quarterback en lugar del lesionado Jimmy Garoppolo el domingo contra los New York Giants.

Shanahan indicó el miércoles que Mullens "probablemente iniciaría" en lugar de Garoppolo, quien está lidiando con un esguince en la parte alta del tobillo, pero lo hizo oficial este viernes en una entrevista con la KNBR de San Francisco. Shanahan dijo en "The Murph and Mac Show" que Mullens iniciará por Garoppolo y que Garoppolo no estará activo para el partido, dejando a C.J. Beathard como el reemplazo de Mullens.

Mullens iniciará su primer partido desde el 30 de diciembre del 2018, que fue la última aparición en un lapso de ocho juegos para él como titular luego que Garoppolo se rompió el ligamento cruzado anterior en la Semana 3 de esa temporada. Lanzó para 2,277 yardas con 13 touchdowns y 10 intercepciones y tuvo un índice de pasador de 90.8 con los Niners terminando 3-5 en sus inicios.

A principios de esta semana, los Niners habían expresado optimismo en que Garoppolo pudiese jugar, pero se hizo evidente el miércoles que eso era poco probable. Garoppolo sufrió la lesión de tobillo en el primer cuarto de la victoria de la semana pasada contra los New York Jets y jugó pese a la lesión antes de ser sacado del juego al medio tiempo.

Mullens terminó el partido con ocho pases completos en 11 intentos para 71 yardas con una intercepción en la victoria 31-13 de los 49ers.

Durante el entrenamiento en The Greenbrier Resort en White Sulphur Springs, West Virginia, esta semana, Mullens asumió el puesto de titular en las prácticas, con Beathard como suplente. Garoppolo no entrenó el miércoles o jueves y no se esperaba que lo hiciera este viernes.

"Está cerrado", refirió el ala cerrada George Kittle el jueves sobre Mullens. "Tiene el plan de juego establecido, tiene un cohete por brazo, está disparando, tiene confianza. Y sé que está emocionado por tener la oportunidad de jugar. Si juega, sé que aprovechará esa situación porque ese tipo ama el fútbol americano. Lo va a dar todo, así que definitivamente estamos en buenas manos si Jimmy no puede jugar".

Es incierto si Mullens tendrá a Kittle a su disposición, refirió Shanahan a la KNBR. Kittle, quien está tratando de volver tras un esguince en la rodilla izquierda, ha practicado de manera limitada los últimos dos días y Shanahan dijo que la práctica de este viernes sería importante para evaluar la disponibilidad para el domingo, lo que significa que es probable que se tome una decisión más cerca del tiempo de juego.

La situación en la posición de corredor también se ha cristalizado: Shanahan confirmó que Tevin Coleman y Raheem Mostert no estarán disponibles el domingo, como sugirió a principios de la semana. Coleman y Mostert están luchando cada uno con esguinces de rodilla, aunque se espera que Mostert regrese antes que Coleman.

Eso significa que Jerick McKinnon probablemente tendrá su primer inicio como Niner desde que firmó con el equipo en el 2018. Se perdió las últimas dos semanas por una lesión en la rodilla.

"Tengo mucha confianza en Jet", expresó Shanahan el miércoles. "Ha hecho un gran trabajo en todas las repeticiones que ha tenido en estas dos semanas. Cada vez que ha tenido oportunidades, ha aparecido para nosotros. Obviamente, con esos chicos fuera, debe recebir más oportunidades esta semana y se lo merece. Sé que está emocionado por ello y nosotros estamos emocionados por verlo".

Se espera que Jeff Wilson Jr. sea el suplente de McKinnon, y probablemente el novato no reclutado en el draft JaMycal Hasty será llamado del equipo de prácticas para dar profundidad.