<
>

San Francisco 49ers acuerdan con Ziggy Ansah tras lesión a Nick Bosa

Ziggy Ansah ha acordado unirse a los 49ers para cubrir la baja por lesión del estelar Nick Bosa

Los San Francisco 49ers finalizan un acuerdo por una temporada con el ala defensiva agente libre Ziggy Ansah después de que Nick Bosa sufriera una lesión de ligamento anterior cruzado, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

Se espera que el convenio sea finalizado esta semana después de que Ansah supere los protocolos por COVID-19, de acuerdo a la fuente.

El head coach de los 49ers, Kyle Shanahan, dijo después de la victoria de su equipo por 31-13 sobre los New York Jets que Bosa "muy probablemente" se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda cuando quedó lastimado en el primer periodo.

Los Seattle Seahawks no obtuvieron demasiado de Ansah tras firmarlo en el pasado receso de campaña por un contrato de una temporada que incluyó 6 millones de dólares garantizados, una cantidad que refleja su historial de Pro Bowl, pero también la incertidumbre con su salud después de lesiones de hombro que lo limitaron a siete encuentros durante su temporada final con los Detroit Lions.

Ansah, de 31 años de edad, se perdió el programa de temporada baja del 2019 mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro y, más tarde, un problema en la ingle. No comenzó a entrenar hasta tarde en el campamento de entrenamiento, y no debutó en la temporada regular hasta la Semana 3. Inició un partido en 11 apariciones de la campaña regular --con la mayoría de sus 325 jugadas defensivas llegando en paquetes de sustitución-- y finalizó con apenas 2.5 capturas, dos balones sueltos forzados y dos balones sueltos recuperados. Se perdió el juego de la Ronda Divisional de Seattle por una lesión en el cuello.

Ansah, quien cobró una cantidad adicional de 2.53 millones de dólares por bonos de plantilla de juego la temporada pasada, ha registrado 50.5 capturas en 91 partidos de temporada regular desde que los Lions lo eligieron quinto global procedente de BYU en el 2013. El nativo de Ghana alcanzó su única aparición de Pro Bowl en su carrera tras la campaña del 2015, cuando impuso una marca personal con 14.5 capturas, y jugó bajo la etiqueta de jugador franquicia en el 2018.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.