<
>

Chiefs vs. Ravens; Patrick Mahomes vs. Lamar Jackson, un duelo muy valioso e importante rumbo a Playoffs

play
Chiefs y Ravens han puesto la mesa para un mano a mano espectacular (1:03)

Sergio Dipp analiza las victorias de Kansas City y Baltimore en la Semana 2, previo a su choque de la siguiente semana. (1:03)

El duelo entre los Kansas City Chiefs y Baltimore Ravens es muy valioso por donde se le vea, ya sea por el enfrentamiento entre los quarterbacks Patrick Mahomes y Lamar Jackson y las implicaciones que este juego puede tener más adelante en el camino a Playoffs.

La visita de los Chiefs a Baltimore llega ocho meses tarde, pues este era el duelo que varios anticipaban y por el que se frotaban las manos en el Juego de Campeonato de la AFC de la temporada 2019, pero los Tennessee Titans le arruinaron la fiesta a los Ravens y a varios.

De cualquier forma y aunque sea temprano en la actual temporada (Semana 3), el duelo de lunes por la noche entre Kansas City y Baltimore se mantiene como el más anticipado de la campaña por la presencia de dos quarterbacks que cada vez se afianzan como las nuevas figuras de la NFL.

Mahomes es el quarterback más joven en la historia que ha ganado el premio como Jugador Más Valioso de la NFL y como Jugador Más Valioso del Super Bowl (24 años de edad), mientras que Jackson es el más joven en ganar el galardón como Más Valioso de la liga (22 años).

El duelo entre ambos es el segundo en la historia del lunes por la noche entre los últimos ganadores del premio como Más Valioso de una temporada. El primero fue el que protagonizaron el quarterback Kurt Warner (St. Louis Los Angeles Rams) y el corredor Terrell Davis (Denver Broncos) en la temporada del 2000.

En aquella ocasión, Warner, quien había ganado el premio en 1999, ganó el duelo a Davis, quien lo había ganado un año antes.

En general, el duelo de lunes por la noche entre Mahomes y Jackson es el quinto entre Jugadores Más Valiosos de la liga y del Super Bowl vigentes. El ganador en los cuatro anteriores ha sido el MVP del Super Bowl.

Asimismo, el duelo entre Chiefs y Ravens es marco del tercer juego de lunes por la noche entre el campeón defensor del Super Bowl y el Jugador Más Valioso de la NFL vigente, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

En 1996, luego de que Brett Favre ganó el primero de tres premios como Jugador Más Valioso de la NFL consecutivos, visitó con los Green Bay Packers a los Dallas Cowboys y se fue del Texas Stadium con la derrota.

En 2005, Peyton Manning, quien era el Jugador Más Valioso de la liga, enfrentó con los Indianapolis Colts a los campeones defensores, los New England Patriots, y fue el quarterback quien salió con la victoria.

En busca de un valioso triunfo

La temporada es larga y una derrota en la Semana 3, regularmente, no suele pesar demasiado en las aspiraciones de equipos contendientes a Playoffs y al título de la NFL, pero con los cambios en el formato de Postemporada, la victoria este lunes por la noche es obligada para Chiefs y Ravens.

Kansas City y Baltimore son los máximos favoritos para ganar el título de la AFC y con el cambio que indica que sólo la primera siembra de cada conferencia tendrá descanso en la primera ronda de Playoffs, además de la consecuente ventaja de jugar en casa en enero, el ganador del duelo de esta noche saldrá muy fortalecido en ese aspecto.

De acuerdo al Power Index de ESPN, los Ravens (59 por ciento) y los Chiefs (22 por ciento) son los equipos con las mejores posibilidades de ganar la primera siembra en Playoffs en la AFC.

Si los Ravens ganan, sus posibilidades de terminar con la mejor marca en la AFC aumentarán a 74 por ciento y las de los Chiefs bajarán a nueve por ciento.

Si Kansas City gana, sus posiblidades de ganar la primera siembra en la AFC suben a 43 por ciento y las de Baltimore bajarían al 36.

Es temprano para hablar de Playoffs, pero el duelo entre los máximos aspirantes al Trofeo Lamar Hunt obliga a hacerlo.

Un dato que carga la balanza hacia los Ravens es que Baltimore suma 12 triunfos consecutivos en juegos como local en primetime (horario nocturno) desde 2011, racha que está empatada como la más larga en la historia de la NFL con la que los New Orleans Saints montaron de 2010 a 2014.