NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 4y

Patrick Mahomes y Lamar Jackson llegan a su nueva cita con largas rachas ganadoras a cuestas

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y los Baltimore Ravens de Lamar Jackson llegan a su cita de la joven temporada tal y como se esperaba, con largas rachas ganadoras y alguna tendrá que terminar.

El duelo entre los dos máximos candidatos a ganar la AFC tiene el potencial de afectar a largo plazo la carrera a Playoffs en la conferencia, en particular, las primeras dos siembras para Postemporada si ambos equipos mantienen su paso arrollador.

Jackson llega al duelo del próximo lunes por la noche con 13 victorias consecutivas en temporada regular, la racha activa más larga en la NFL y que es seguida sólo por las ocho victorias en fila de Mahomes.

La racha de Jackson es también la segunda más larga para un quarterback titular de cara a un juego ante el equipo campeón del Super Bowl en la historia de la NFL, atrás de los 15 triunfos consecutivos de Ben Roethlisberger con los Pittsburgh Steelers entre las campañas 2004 y 05, de cara al duelo ante los New England Patriots en la Semana 3 de la temporada 2005.

En aquella ocasión, los Patriots pusieron fin a la racha de Roethlisberger y los Steelers.

El lunes, se cumplirán 323 días desde que Chiefs o Ravens perdieron por última vez en el calendario regular.

Kansas City fue el último que perdió en temporada regular, en la Semana 10 de la temporada 2019, cuando cayó ante los Tennessee Titans en un duelo en el que tuvieron ventaja dos veces en el cuarto periodo, la última con 3:14 por jugar.

A su vez, los Ravens cayeron por última vez en la Semana 4 de la campaña pasada, cuando fueron sorprendidos en casa por los Cleveland Browns en un partido en el que prácticamente fueron superados de principio a fin.

El lunes por la noche en Baltimore, a alguien se le recordará la sensación de irse a casa con las manos vacías.

Jackson y los Ravens intentarán evitar repetir la historia de hace 15 años que protagonizaron Roethlisberger y Pittsburgh, mientras que Mahomes y los Chiefs intentarán replicar lo hecho por los Patriots en 2005.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^