El linebacker Kamalei Correa jugará para los Jaguars después de ser traspasado por Titans
NASHVILLE -- Los Tennessee Titans han acordado un canje que enviará al linebacker externo Kamalei Correa a los Jacksonville Jaguars, confirmaron fuentes a ESPN.
Correa se mostró frustrado por su rol disminuido después de participar en apenas 38 jugadas defensivas (14 por ciento) y 23 jugadas de equipos especiales en tres encuentros.
Traspasar a Correa brinda al veterano de quinto año el inicio en blanco que desea. El nuevo club de Correa son los Jaguars, que es uno de los rivales divisionales de los Titans en la AFC Sur. Los Titans y Jaguars chocarán sobre el campo en Jacksonville el próximo 13 de diciembre.
Correa pidió a los Titans ser canjeado después de que no fuera activado para la victoria del martes por la noche por 42-16 sobre los Buffalo Bills. Tennessee recién había removido a Correa de la lista de reservas/COVID-19 el martes, después de ser colocado originalmente en esa lista el 30 de septiembre.
El head coach de los Titans, Mike Vrabel, dijo temprano el martes que el equipo cedería en la petición de Correa por iniciar de nuevo en otro sitio.
Los Jaguars necesitan ayuda en la posición de linebacker después de perder a Leon Jacobs por una rotura de ligamento anterior cruzado sufrida durante la derrota de los Jaguars del 24 de septiembre ante los Miami Dolphins. Cassius Marsh, a quien firmaron los Jaguars por una temporada y 910,000 dólares en marzo, tomó el rol de linebacker por el lado fuerte en lugar de Jacobs y registra apenas tres tacleadas en el último par de partidos.
Los Jaguars cuentan con poca experiencia detrás del linebacker medio Joe Schobert y del linebacker del lado débil Myles Jack. El jugador de segundo año, Dakota Allen, inició el primer partido de su trayectoria en el partido de la semana pasada de gira ante los Houston Texans en lugar del lesionado Jack (tobillo). Se espera que Jack esté de regreso en la alineación para el duelo de esta semana ante los Detroit Lions.
Tennessee firmó a Correa por un año y 2.5 millones de dólares en abril. Correa, un recluta de segunda ronda del 2016 para los Baltimore Ravens, fue adquirido por los Titans a cambio de una selección de sexta ronda del draft del 2019. Correa finalizó la campaña regular pasada con cinco capturas, y sumó dos más en la postemporada.
La noticia del canje fue reportada en primera instancia por NFL Network.
Información de Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.