<
>

NFL: Jugadores enfermos deben aislarse, incluso si sus pruebas son negativas

La NFL sigue una política que requiere que los jugadores y miembros del staff de los equipos que se aíslen si experimentan síntomas de COVID-19, incluso si su más reciente prueba resultó negativa, dijo Allen Sills, jefe médico de la liga.

Como resultado, es probable que se presente un aumento en ausencias en prácticas y quizá en juegos al tiempo que los grupos médicos de los equipos determinan la fuente de los síntomas. La próxima temporada de influenza agregará un nuevo nivel de complejidad para esa tarea y servirá como y romperá con la frágil rutina de jugadores y coaches que en años anteriores, solían saltar al campo pese a estar enfermos.

“Siempre vamos a cometer errores del lado de la seguridad y vamos a apoyar a el juicio médico del grupo de doctores (de los equipos)”, dijo Sills en videoconferencia. “Todos tienen la misma meta, que es operar de la forma más segura posible. Cuando se ve el panorama completo, nuestra meta es asegurarnos que no pondremos a alguien en el campo que consideremos que está activamente infectado. Si vamos a cometer ese error, preferimos cometerlo siendo cautelosos y manteniendo a la gente fuera del campo.

“Si resulta que no se trata de síntomas por COVID, todos estaremos felices con ese resultado”, agregó.

Odell Beckham Jr., receptor de los Cleveland Browns, llegó este jueves a las instalaciones del equipo, pero fue enviado de regreso a casa por enfermedad, aunque Sills no habló de esa situación en específico.

No hay un periodo específico para guiar el regreso de aquellas personas a quienes se les pida aislarse bajo esta política. En lugar de ello, indicó Sills, se juzgará “caso por caso” al someterse a pruebas para detección de otras enfermedades como la influenza y otros virus respiratorios.

En el reporte de entrenamiento de los Detroit Lions, el corredor Adrian Peterson fue mencionado sin participación por una enfermedad no relacionada al COVID-19, indicó una fuente del equipo a ESPN. Peterson ha sido el líder corredor de Detroit desde que firmó con el club días antes de la Semana 1 con 54 carreras para 245 yardas y un touchdown.

Los Lions han sido enfáticos en los protocolos desde el inicio del campamento de entrenamiento y no han puesto a ningún jugador en la lista de reservas/COVID-19 desde inicios de agosto. En ese momento, ocho jugadores de los Lions habían sido puestos en la lista de reservas/COVID-19 en los primeros días tras reportarse al club, incluido el quarterback Matthew Stafford, quien resultó un falso positivo.

La NFL ha sometido diariamente a pruebas a empleados de Nivel 1 y Nivel 2 por COVID-19, incluido el día del juego, pero Sills ha dicho regularmente que la liga no se respaldará sólo con las pruebas.

“Sólo porque alguien tenga una prueba negativa, no podemos decir que no está absolutamente no infectado”, recalcó Sills.

Información de Michael Rothstein de ESPN se usó en este reporte.