<
>

Jimmy Garoppolo será titular contra Rams

Parece que el esguince del mariscal de campo ha mejorado bastante

SANTA CLARA, Calif. – El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo se torció el tobillo derecho y no estaría al cien por ciento, pero está casi como estaba antes de la lesión en la Semana 2.

“Sobre el tobillo, se ha sentido genial esta semana”, señaló Garoppolo el viernes. “Realmente lo está. Ha tenido muchas mejoras, solo esos días extras consistentemente ha mejorado. Así que es una de esas cosas en las cuales tienes que seguir trabajando”.

Jimmy Garoppolo entrenó los tres días esta semana sin ninguna limitación y no está enlistado por los Niners en el reporte de lesionados para el domingo. Lo que significa que iniciaría contra Los Angeles Rams el domingo por la noche, su segundo inicio consecutivo, pero uno en el cual está mejor de lo que estuvo la semana pasada contra los Miami Dolphins.

El entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan dijo de Garoppolo, “se vio sano y tuvo una buena semana de entrenamiento”, por lo que siente confianza de que Garoppolo no solo iniciará sino además ofrecerá una mejor actuación de la que dio contra Dolphins.

La semana pasada el mariscal de campo tuvo una de sus peores a actuaciones al terminar contra los Dolphins 7-17 para 77 yardas y dos intercepciones, para un QBR de 1.4, el más bajo de su carrera y para cualquier quarterback en esta temporada.

En la mitad del partido, Shanahan sacó a Garoppolo y puso al suplente C.J. Beathard en parte porque Jimmy estaba adolorido del tobillo y no podía llevar el balón por el campo.

Shanahan no dijo si será Beathard o Nick Mullens quien sería el suplente de Garoppolo contra Rams, pero indicó a principios de semana que no dudaría en hacer el cambio si el tobillo de Garoppolo vuelve a ser un problema.

Por otra parte, el apoyador Kwon Alexander fue descartado para el domingo debido a su propio esguince de tobillo. El esquinero Dontae Johnson (ingle) también quedó fuera.

Drew Greenlaw comenzará en lugar de Alexander, pero Shanahan ofreció algo de optimismo al señalar que el apoyador no tendrá que ir a la lista de reservas lesionados.

“Nunca me gusta decir ‘esguince leve’ de tobillo, porque los esguinces de tobillo son siempre un gran problema”, dijo Shanahan. “Pero no era el típico en el que seguramente van a IR, por eso no lo hemos puesto todavía y esperamos mantenerlo alejado (de la lista)”.

Los 49ers esperan recuperar al esquinero titular Emmanuel Moseley de una conmoción cerebral esta semana. Moseley aparece como cuestionable porque tiene un paso más en el protocolo que pasar, peri lo hace, debería estar listo para jugar junto a Jason Verrett.