<
>

Tua Tagovailoa debutó como quarterback de los Dolphins

El quarterback novato Tua Tagovailoa lanzó sus primeros pases con Miami durante la victoria por paliza sobre los New York Jets

El mariscal de campo novato Tua Tagovailoa disputó sus primeras jugadas en la NFL con los Miami Miami cerca del final de su victoria por paliza, 24-0, sobre los New York Jets este domingo por la tarde.

El ex estelar del Alabama Crimson Tide debutó completando sus dos intentos de pase para ganancia de 9 yardas, convirtiéndose en el primer quarterback zurdo en completar un pase en la NFL desde Kellen Moore en la Semana 17 del 2015, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Tua Tagovailoa ingresó en lugar del titular Ryan Fitzpatrick, quien terminó el partido lanzando para 191 yardas con tres touchdowns y dos intercepciones, además de un acarreo para 4 yardas.

Los Miami reclutaron a Tua Tagovailoa con la quinta selección global en el draft de abril a pesar de sólo jugar nueve partidos en el 2019 luego de sufrir una grave lesión de cadera --fractura y dislocación-- frente a Mississippi State.

Tua Tagovailoa fue campeón nacional con Alabama en el 2017, su temporada de freshman. En la final, frente a Georgia, Tua Tagovailoa ingresó de cambio para la segunda mitad --en sustitución de Jalen Hurts--, y lideró la remontada del Tide lanzando el touchdown de la victoria para DeVonta Smith. En su segunda campaña, Tua Tagovailoa se quedó con el puesto de titular de forma definitiva sobre Hurts, encontrándose en la final a Clemson, pero cayendo por 44-16. En esta temporada, Tua Tagovailoa terminó segundo en la votación por el Trofeo Heisman, solamente por detrás del eventual ganador, Kyler Murray.

Con su victoria sobre los Jets, Miami se colocó con marca 3-3 y escaló a la segunda posición en la AFC Este, la próxima semana los Miami tienen su descanso y regresarán a la acción el 1° de noviembre para recibir a Los Angeles Rams.

Tua Tagovailoa fue el segundo quarterback elegido en el draft de este año, detrás de Joe Burrow, quien fue tomado por los Cincinnati Bengals con la primera selección global.

Después de finalizar el partido, Tua Tagovailoa regresó a la cancha del Hard Rock Stadium y se quedó sentado en el pasto cerca de la yarda 15.