<
>

Cirugía en tendón de Aquiles para Landon Collins de Washington

El safety de Washington, Landon Collins, se someterá el lunes a una cirugía para reparar una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo, una movida esperada luego de que sufriera la lesión el domingo.

Oficiales del equipo habían temido después del partido del domingo que la lesión se tratase precisamente de una rotura en el tendón de Aquiles y que se perdiese el resto de la temporada; una resonancia magnética confirmó esos temores el lunes. Collins dijo a la reportera de NFL, Josina Anderson, sobre la fecha de la intervención quirúrgica.

Se espera que el equipo aporte una actualización oficial respecto al estado de Collins. Eventualmente, será colocado en la lista de reservas lesionados.

Washington considera todas las opciones para reemplazar a Collins, incluyendo la firma del veterano Eric Reid, dijo una fuente a ESPN. Jugó dos temporadas para los Carolina Panthers bajo el mando de Ron Rivera. La interrogante respecto a Reid sería el costo. Carolina lo firmó a un acuerdo de tres años y hasta 22 millones de dólares en el 2019 que incluyó un bono por firmar de 9 millones, pero fue cortado al término de la pasada temporada. Reid ha asumido una postura firme en contra de la brutalidad policiaca y desigualdad racial durante el himno nacional.

Washington no necesitaría a Reid más allá de la presente temporada, con Collins todavía bajo contrato. Firmó un acuerdo por seis años y hasta 84 millones de dólares durante el receso de temporada del 2019. Si Washington liberara a Collins al término de la campaña, les costaría 13.8 millones de dólares en dinero muerto contra el tope salarial.

El mes pasado, Rivera dijo de Reid, "Somos afortunados de estar en posición donde contamos con Landon Collins. Un tipo como Eric Reid no nos acomodaría aquí. Pero si no tuviéramos [a Collins], créanme, le llamaría. [Reid] posee la habilidad de jugar en esta liga y, espero, si alguien requiere un profundo fuerte, es un tipo al que yo llamaría".

Collins se rompió el tendón de Aquiles en el segundo cuarto de la victoria del domingo por 25-3 sobre los Dallas Cowboys. Estaba en medio de su mejor partido de la temporada, habiendo registrado captura/balón suelto forzado que condujo a un safety en el primer periodo, y finalizando con cuatro tacleadas y otro apresuramiento de quarterback.

"Siempre es duro cuando pierdes a un buen jugador de fútbol americano", reveló el coordinador defensivo de Washington, Jack Del Rio. "Es un tipo duro que fue votado capitán por sus compañeros. Obviamente, siempre que una lesión sucede, es algo en lo que trabajas para sobreponerte. Vamos a pedirle que sane y se mantenga positivo. Debemos seguir adelante. Vamos a continuar y esperamos jugar bien".

Del Rio dijo que envió un mensaje de texto a Collins tras el partido del domingo.

"Lo alenté a mantener la cabeza arriba, mantener los espíritus en alto y sanar, y obviamente que lo echaríamos de menos", dijo. "Lo amo y respeto. Que sane. Vamos a seguir adelante".

Collins será reemplazado por el novato Kam Curl en el futuro inmediato. Deshazor Everett, quien puede alinear en ambas posiciones de safety, se mantendrá como profundo libre. Washington también puede emplear al safety libre titular Troy Apke en varios paquetes, y al esquinero Kendall Fuller como safety en situaciones obvias de pase.

"Pierdes a un gran jugador, gran liderazgo en el vestidor", dijo el tackle defensivo Jonathan Allen. "Pierdes mucho con Landon".