<
>

Cowboys elegirán entre Garrett Gilbert o Cooper Rush como quarterback titular

Los Cowboys han optado por la experiencia sobre el novato Ben DiNucci, y eso significa que Garrett Gilbert o Cooper Rush va de inicio ante Steelers

FRISCO -- Los Dallas Cowboys elegirán ya sea a Garrett Gilbert o a Cooper Rush como su quarterback titular para el partido del domingo frente a los Pittsburgh Steelers, de acuerdo al head coach Mike McCarthy.

El novato Ben DiNucci completó 21 de 40 pases para 180 yardas con cuatro capturas y dos balones sueltos perdidos en su primer inicio, una derrota por 23-9 ante los Philadelphia Eagles.

"Obviamente, la experiencia de Ben el domingo por la noche, pienso que todos conocíamos los hechos antes de comenzar, la velocidad de juego, los retos que enfrentaba", dijo McCarthy. "Simplemente sentí que con el oponente contra el que jugamos, necesitamos mayor experiencia en la posición".

Gilbert y Rush jamás han iniciado un partido, y se han combinado para lanzar nueve pases en sus carreras, pero su experiencia en la liga --Gilbert ha estado entrando y saliendo de la NFL desde el 2014, Rush desde el 2016-- les brinda una ventaja sobre DiNucci.

"Garrett Gilbert ha estado aquí por un par de semanas. Ha tenido la oportunidad de jugar en partidos de pretemporada, y simplemente cuenta con mayor experiencia", dijo McCarthy. "Y no es diferente con Cooper. Cooper jugó el año pasado, muy familiar con el sistema. [El coordinador ofensivo] Kellen Moore tiene mucha confianza allí. Así que vamos a atravesar la semana y después tomaremos una decisión".

Los Cowboys estarán estrenando a su cuarto quarterback titular --y tercero en cuatro partidos-- después de que Dak Prescott sufriera una lesión en el tobillo derecho que terminó prematuramente su temporada el 11 de octubre, y que Andy Dalton fuera colocado en la lista de reservas/COVID-19 el martes.

Dalton fue incapaz de jugar ante Philadelphia por una conmoción sufrida el 25 de octubre frente al Washington Football Team.

McCarthy espera que una decisión respecto a Gilbert o Rush, quien fuera suplente de Prescott del 2017 al 2019 y cortado en el receso de temporada, pueda ser tomada antes de la práctica del sábado. Los Cowboys tendrán una sesión más ligera el miércoles, antes de celebrar un entrenamiento con equipamiento completo el jueves, con mayor duración.

Se tratará de la primera ocasión desde el 2015 que los Cowboys han iniciado a cuatro quarterbacks diferentes en el mismo año. En esa instancia, Tony Romo, Brandon Weeden, Matt Cassel y Moore fueron requeridos, y los Cowboys finalizaron con marca de 4-12.

McCarthy inició a cuatro quarterbacks diferentes en el 2013 con Aaron Rodgers, Seneca Wallace, Scott Tolzien y Matt Flynn. Finalizaron con marca de 8-7-1 y se metieron a los playoffs. Tolzien y Wallace son ahora asistentes con los Cowboys.

McCarthy dijo que se trata de la primera ocasión en que tiene una competencia abierta en el puesto de quarterback durante una semana de entrenamiento.

Como coordinador ofensivo con los San Francisco 49ers en el 2005, McCarthy usó a cuatro quarterbacks distintos, con Alex Smith, Tim Rattay, Ken Dorsey y Cody Pickett iniciando partidos. Ese equipo finalizó con marca de 4-12.

La experiencia en Green Bay después de que Rodgers sufriera una fractura de clavícula podría ayudar a McCarthy.

"Al final del día, cada grupo posicional está diseñado para alistar a los chicos para jugar, ya sea los linieros ofensivos y hay cambios allí, o los linieros defensivos y potencialmente hay unos recibiendo más repeticiones en el juego", explicó McCarthy. "Es obviamente exacerbado en el grupo de quarterbacks, no solamente por la responsabilidad en la posición, sino por el diseño del grupo. Definitivamente hay cosas que aprendes, desde diseño de jugadas, proceso de planeación de juego y llamado de jugadas. Son parte de nuestras conversaciones semanales de plan de juego".

Por lo que respecta a Dalton, McCarthy dijo que al veterano le esta "yendo bien", y que si progresa dentro del protocolo por COVID-19, podría estar de vuelta con el equipo para finales de la semana entrante. Los Cowboys tendrán su semana libre después del partido ante los Steelers.