<
>

Broncos cancelan entrenamiento por positivo en jugador de escuadra de prácticas

El tackle de la escuadra de prácticas, Darrin Paulo, arrojó positivo por COVID-19 y los Broncos cancelaron su entrenamiento

ENGLEWOOD -- Con un tercer positivo en prueba por COVID-19 en los últimos dos días, los Denver Broncos cancelaron la práctica del miércoles y cerraron las instalaciones a coaches, jugadores, y a la mayoría de empleados del equipo.

El presidente y CEO de los Broncos, Joe Ellis, y el presidente de operaciones de fútbol americano y gerente general John Elway, arrojaron positivo por coronavirus el martes, y cuando el tackle de la escuadra de práctica, Darrin Paulo, dio positivo el miércoles por la mañana, el head coach Vic Fangio canceló prácticas y los Broncos celebraron todas sus reuniones de manera remota, con los coaches del equipo laborando desde casa, también.

Los únicos jugadores en el sitio fueron aquellos que requerían tratamiento del personal médico del club.

"Simplemente, pensamos que era lo mejor por hacer a la luz del número de pruebas que hemos tenido recientemente", señaló Fangio.

Paulo fue agregado a la lista de reservas/COVID-19. El guardia Graham Glasgow dio positivo la semana pasada, y fue movido a la lista de reservas/COVID-19. al tiempo que el coordinador defensivo Ed Donatell también fue puesto en protocolos por COVID-19 y no asistió a las prácticas de la semana pasada, ni el partido del domingo frente a Los Angeles Chargers.

Desde el 17 de octubre, los Broncos han tenido un total de tres coaches asistentes --el coach de corredores, Curtis Modkins, el coach de línea ofensiva, Mike Munchak, y Donatell-- bajo los protocolos por COVID-19, junto a Ellis, Elway, Glasgow y Paulo. Los Broncos no han informado si Donatell y Munchak dieron positivo por el virus, o fueron considerados contactos cercanos a alguien que lo contrajo.

Modkins regresó a los entrenamientos la semana pasada, mientras que Fangio dijo el miércoles que Munchak estaría de vuelta en la práctica del jueves. Los Broncos (3-4) tienen programado enfrentar a los Atlanta Falcons de visita el domingo.

"Siempre hay preocupación'', dijo Fangio de las recientes pruebas positivas. "La cosa que me hace sentir bien es que ninguna de las pruebas, los positivos que hemos tenido, se han originado en este edificio... de hecho, me hace sentir mejor cuando todos están aquí que cuando no lo están''.

Los Broncos tuvieron una práctica ligera programada para miércoles, --lo que Fangio rutinariamente describe como "simulación trotando"-- y el coach dijo el miércoles que no ha decidido si el equipo sumaría una práctica para el sábado, como hicieron la semana pasada cuando Fangio canceló un entrenamiento por el positivo de Glasgow.

Fangio se reunió remotamente con los jugadores el miércoles por la mañana, y les dio la noticia respecto a los planes de práctica del club, así como todo lo que rodea a las recientes pruebas positivas. Fangio dijo que siguió enfatizando al equipo que las pruebas positivas han resultado de contactos fuera de las instalaciones de la organización, al tiempo que el número de casos ha repuntado en Colorado.

Los Broncos han estado operando bajo los más intensos protocolos de la NFL, desde que Modkins arrojara positivo en octubre.

"Somos de la mentalidad de que comenzamos el año sabiendo que debíamos realizar algunas mejoras y ajustes", dijo Fangio. "... Cuando recibes en primera instancia la noticia de que no puedes hacer esto o aquello, te molestas un poco y todo, pero te tomas algunos minutos, un respiro profundo, y piensas en cómo vencer y superar esto, y es lo que hemos hecho''.

Fangio sí admitió el miércoles que, aunque cancelar las prácticas y otras actividades del club en el complejo de los Broncos fue prudente y lo más seguro, todavía preferiría tener a los jugadores allí.

"No me gusta cuando no están aquí juntos", admitió Fangio. "Pienso que están más seguros en este edificio que cuando no están en este edificio''.

Después de las pruebas positivas de Elway y Ellis el martes, el jefe médico de la NFL, Dr. Allen Sills, señaló: "Podemos decir con un grado razonablemente alto de certeza que estos casos, la mayoría de estos casos, la infección no se originó dentro del edifico; vino desde fuera del edificio... Conforme los niveles del virus se empiezan a elevar en la comunidad, la gente se está viendo más expuesta fuera del edificio, y es donde se están infectando''.