<
>

Matthew Stafford puesto en lista de reservas/COVID-19 por Lions

El quarterback Matthew Stafford fue incluido en la lista reservas/COVID-19 en Detroit como "Contacto cercano de alto riesgo"

El quarterback de los Detroit Lions, Matthew Stafford, se perdió la práctica del miércoles y ha sido colocado en la lista de reservas/COVID-19, anunció el equipo.

Stafford es considerado un "Contacto de alto riesgo" de una persona que no es miembro del equipo que arrojó positivo por COVID-19, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. El último contacto con el individuo ocurrió el sábado, significando que sería elegible de ser retirado de la lista de reservas/COVID-19 el domingo para jugar en contra de los Minnesota Vikings, siempre y cuando arroje pruebas negativas en cinco días consecutivos.

Stafford se une al linebacker Jarrad Davis en la lista de reservas/COVID-19. Davis fue colocado en la lista el martes. Ambos casos, de acuerdo a una persona familiarizada con la situación, no están vinculados.

Se trata de la segunda ocasión en que Stafford llega a la lista de reservas/COVID-19. Stafford arrojó un falso positivo en agosto, parte del motivo por el cual la NFL cambió sus protocolos en las pruebas en su momento. La esposa de Stafford, Kelly, así como la organización, ofrecieron fuertes declaraciones en torno al falso positivo.

Kelly Stafford reaccionó de nueva cuenta el miércoles, escribiendo en una historia de Instagram, "Aquí vamos de nuevo".

Los Lions ahora han colocado a dos jugadores en la lista en igual número de días, después de no tener a niguno en ella desde el inicio del campamento de entrenamiento en agosto, cuando Detroit tuvo al menos a siete jugadores listados, incluyendo al receptor abierto Kenny Golladay y al ala cerrada T.J. Hockenson.

Antes de la práctica del miércoles, el head coach de los Lions, Matt Patricia, dijo que "nadie estaría incapacitado para entrenar por JD".

Detroit no cerró su complejo en Allen Park, Michigan, el miércoles, y Patricia informó que el equipo ha estado en "constante contacto con la NFL".

"No existe necesidad para que cerremos las instalaciones", dijo Patricia. "No existe necesidad de ello, por lo que respecta a nuestra situación. No puedo hablar del futuro. Pienso que ahora, todos a lo largo del país, especialmente en Michigan ahora, y con los casos al alza, realmente nadie sabe cómo será el día siguiente.

"Simplemente debemos hacer lo mejor que podamos para mantenernos sanos hoy".

Con Stafford fuera del entrenamiento, los Lions usaron a los quarterbacks suplentes Chase Daniel y David Blough.

Stafford, de 32 años de edad, ha completado el 61.4 por ciento de sus pases en la temporada para 1,916 yardas, 13 touchdowns y cinco intercepciones.

Los Lions también tuvieron a cuatro titulares ausentes este miércoles --Golladay (cadera), los tackles ofensivos Halapoulivaati Vaitai (pie) y Taylor Decker (espalda) y safety Tracy Walker (pie)--, así como el especialista en devoluciones Jamal Agnew (costillas). Otros cuatro titulares --el guardia Joe Dahl (espalda), Hockenson (pie), linebacker Christian Jones (rodilla) y tackle defensivo Danny Shelton (muñeca)-- se vieron limitados. El ala defensiva Trey Flowers fue enviado a la lista de reservas lesionados el lunes.