Atlanta y Miami tomaron medidas preventivas, como el cierre de sus instalaciones, por pruebas positivas de COVID-19
Los Atlanta Falcons y Miami Dolphins se sumaron a los equipos que presentaron pruebas positivas de COVID-19 esta semana y tomaron medidas preventivas para evitar la propagación de contagios.
A través de redes sociales los clubes dieron a conocer la noticia de los positivos, aunque en ninguno de los casos se trató de jugadores.
"Por precaución luego de una nueva prueba positiva a un miembro del personal de fútbol americano, tomamos la decisión de detener el trabajo presencial en el IBM Performance Field este viernes y realizaremos todas las operaciones de manera virtual", declararon los Falcons. "Los protocolos de rastreo de contacto ya comenzaron y el equipo regresó al protocolo intensivo de la liga. Esta decisión fue tomada tras consultar con la NFL y los oficiales médicos y no afectan el estado del partido del domingo. La salud y seguridad de nuestro equipo es nuestra máxima prioridad."
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) November 6, 2020
Los Falcons están programados para recibir el domingo a los Denver Broncos.
Por su parte, los Dolphins cambiaron su práctica programada para este viernes por un entrenamiento de repaso y comenzaron con el rastreo de contactos.
Statement from the Miami Dolphins. pic.twitter.com/hyYOXpOsGn
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) November 6, 2020
"Fuimos informados que un entrenador asistente de los Miami Dolphins ha arrojado positivo por COVID-19", indicó Miami. "El entrenador asistente se puso en cuarentena de inmediato y estamos en el protocolo intensivo de la NFL. Estamos siguiendo todos los lineamientos, incluyendo el rastreo de contacto y seguiremos trabajando con la NFL, los médicos del equipo y nuestro personal de entrenamiento".
Los Dolphins visitarán el domingo a los Arizona Cardinals.
Esta semana la NFL impuso sanciones económicas a Las Vegas Raiders y Pittsburgh Steelers, así como a sus entrenadores en jefe Jon Gruden y Mike Tomlin, respectivamente, por violar las políticas del uso de cubre bocas, además los Raiders fueron despojados de una selección del draft.