NFL Selecciones
ESPN.com 3y

NFL impone severas sanciones a Raiders por caso COVID-19 de Trent Brown

Los Raiders perderán una selección de draft, y enfrentarán severas multas por el modo en que manejaron el caso de Trent Brown con COVID-19

Los Las Vegas Raiders se han metido nuevamente en problemas con la NFL a causa del COVID-19.

De acuerdo a fuentes, la NFL multará a los Raiders con 500,000 dólares, al head coach Jon Gruden con 150,000 dólares, y también retirará una selección de draft de sexta ronda para el 2021 a Las Vegas por violaciones reiteradas a los protocolos para COVID-19 del tackle ofensivo Trent Brown, respecto a una prueba positiva de finales de octubre.

Yahoo! Sports fue el primer medio en reportar las sanciones a los Raiders.

Fuentes dijeron a Dan Graziano de ESPN que los Raiders han sido prevenidos en más de una ocasión de violaciones específicas, pero esas violaciones han continuado pese a las advertencias. Más penalidades, de mayor severidad, podrían llegar a futuro si se cometen más violaciones, de acuerdo a la fuente.

Este jueves, los Raiders regresaron a Brown a la lista de reservas/COVID-19, segunda ocasión en que el liniero ofensivo aparece en la lista después de arrojar una prueba positiva hace un par de semanas.

Los Raiders hicieron la movida debido a que Brown todavía sufre complicaciones por la enfermedad.

Brown había salido de la lista la semana pasada, y tenía programado iniciar frente a los Cleveland Browns el domingo pasado, pero un problema mientras recibía líquidos intravenosos previo al partido resultaron en una estancia de una noche en el hospital. Se reunió con los Raiders el miércoles, antes de volver a aterrizar en la lista de reservas/COVID-19.

De acuerdo al reporte de Yahoo! Sports, el motivo detrás de la severidad del castigo a los Raiders es su reincidencia.

A inicios de octubre, 10 jugadores de los Raiders fueron multados por un total combinado de 165,000 dólares por no portar máscaras durante un evento de beneficencia organizado por la fundación del ala cerrada Darren Waller, entre los que estaba también el quarterback Derek Carr.

Antes de eso, Gruden había sido multado con 150,000 dólares y el equipo con 250,000 dólares, por no portar adecuadamente sus máscaras durante su partido de la Semana 1. A eso se le sumó otra multa, por 50,000 dólares, por acceso no autorizado al vestidor de Allegiant Stadium al término de ese encuentro.

En total, los Raiders ya acumulan al menos 1,215,000 dólares en multas por faltas a las normas respecto al COVID-19 impuestos por la NFL y NFLPA para la presente temporada. Esta vez, la NFL también agregó la pérdida de una selección de draft a la medida disciplinaria.

La NFL multó con 350,000 dólares a los Tennessee Titans por violaciones al protocolo de COVID-19 en octubre, pero los Raiders ahora los han superado por el mayor castigo en lo que va de la campaña por no observar las normas contra el coronavirus.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^