<
>

Drew Lock, avergonzado por su intercepción de último cuarto

El quarterback de segundo año, Drew Lock, entiende que su error ayudó a impedir una nueva remontada de los Broncos

Con el reloj marcando los últimos 10 minutos de partido el domingo y las visiones de otro improbable regreso de los Denver Broncos aún en su cabeza, el lanzamiento del mariscal de campo Drew Lock a su receptor abierto Jerry Jeudy fue interceptado.

El esquinero de los Atlanta Falcons, Ricardo Allen, devolvió el balón a la yarda 15 de los Broncos, y los Falcons convirtieron la pérdida de balón en una anotación, ampliando la ventaja a 34-13. Quitó el viento a las velas de otra remontada de los Broncos, como la remontada de 21 puntos en el último cuarto que tuvieron la semana pasada contra Los Angeles Chargers. Los Broncos, nuevamente, anotaron 21 puntos en el último cuarto del domingo, pero esta vez se quedaron cortos, 34-27.

Si le dieran otra oportunidad, o nueve más incluso, Lock dice que lo haría todo igual y que fue “embarazoso” no hacer la jugada.

“Lanzaría ese balón 10 de cada 10 veces a Jerry”, dijo Lock. “Lo vi, sabía que venía. El único tipo que iría a buscar a Jerry en esa ruta o era el profundo, [o] el tipo que estaba debajo, y no hay posibilidad de que tuviera la oportunidad de marcar a Jerry en eso; cero, nada. Fui hacia atrás e hice el lanzamiento… vas a tener a los muchachos superados frente a ti. Vas a tener a siete chicos cargando cuando solo tienes seis bloqueadores”.

"Jerry estaba abierto. Era un lanzamiento que podía hacer, debía hacer. Fue embarazoso no lograrlo”.

Lock tuvo su primer partido de 300 yardas contra los Falcons. Jeudy, con 125 yardas y siete recepciones, tuvo su primer partido de 100 yardas en su carrera. Pero la intercepción fue una decisión mal sincronizada en un día repleto de malos tiempos.

Los Broncos, y Lock en particular, han convertido el comienzo lento en un hábito. Los Broncos perdían por lo menos por 10 puntos a la mitad por quinta vez en los últimos siete juegos. Lock tuvo problemas en la primera mitad, completando solo siete de 14 pases para 98 yardas. La ofensiva de los Broncos no tuvo una posesión de más de dos minutos, 57 segundos en la primera mitad en un día en que su maltrecha defensiva --que inició con suplentes en ambos puntos de las esquinas y en toda la línea defensiva-- necesitaba ayuda (puntos).

“Bueno, definitivamente tenemos que remediarlo, eso es seguro”, dijo el entrenador en jefe de los Broncos, Vic Fangio. “Cuando un lado del balón sufre, el otro lado tiene que recogerlo. Y no pudimos hacer eso esta semana. Definitivamente tenemos que comenzar mejor a la ofensiva, comenzar mejor en la defensa. Pensamos que toda nuestra ofensiva, no solo Drew, estaba mal en la primera mitad particularmente. Estábamos luchando para mover el balón, sin convertir para primeros intentos, sin anotar, y tenemos que arreglar eso”.

“Nunca admitiré que no es nuestro día a la ofensiva porque debería ser nuestro día siempre, con los muchachos que tenemos y la confianza que tengo en lo que puedo hacer con el balón”, señaló Lock. “… tenemos que encontrar una manera de hacerlo”.

Los Broncos pueden esperar días mejores. Sus dos receptores principales el domingo, Jeudy y KJ Hamler, son novatos y al ala cerrada Noah Fant, está en su segundo año como Lock, Hamler y Fant también representaron las tres jugadas de los Broncos de más de 30 yardas en el juego.

Pero Lock pierde la paciencia con la juventud, incluso la suya, siendo parte del discurso a medida que aumentan las derrotas.

“Lo hicimos de nuevo esta semana”, subrayó. “… no hay una poción mágica para que eso suceda. Va a venir con el trabajo, y creo que todos estamos listos para detenernos con el alboroto de ‘es parte del proceso’… chicos jóvenes, lo que sea. Todo el mundo quiere ser reconocido por algo y tenemos que dejar de ser conocidos como el equipo que está tres abajo en el último cuarto y casi remonta. Necesitamos ser conocidos como el equipo que resulta que juega por cuatro cuartos y hace eso desde el primer cuarto”.