<
>

Fuente: Chiefs planean contratar a CB DeAndre Baker para su escuadra de prácticas

Los Kansas City Chiefs planea contratar al esquinero DeAndre Baker para su escuadra de prácticas, confirmó una fuente a ESPN.

Baker enfrentó cuatro acusaciones de robo con arma de fuego en Florida en conexión con un presunto incidente sucedido en mayo pasado, pero los cargos fueron retirados el pasado lunes.

Aunque iniciará en la escuadra de prácticas de los Chiefs, Baker podría jugar en Kansas City en la actual temporada. Los Chiefs, entre lesiones y suspensiones, no han tenido disponibles a sus tres mejores esquineros juntos en ninguno de los primeros nueve partidos de la actual campaña.

Un titular, Bashaud Breeland, comenzó el calendario regular suspendido para los primeros cuatro juegos. Para cuando se incorporó al equipo, el novato L’Jarius Sneed, quien lo sustituyó como titular, fue a la lista de reservas lesionados por una fractura en la clavícula. Sneed podría regresar para el duelo del domingo por la noche ante Las Vegas Raiders. Charvarius Ward también se perdió un juego por una fractura en la mano.

Baker, de 23 años, fue cortado en el verano por los New York Giants, que lo reclutaron en la primera ronda del draft de 2019.

De acuerdo a la orden de arresto original en Florida, Baker y Quinton Dunbar, esquinero de los Seattle Seahawks, fueron acusados de robar dinero y relojes con un arma semiautomática.

La orden indicaba que Baker, intencionalmente, amenazó a las víctimas con el arma. Los fiscales rechazaron presentar acusaciones criminales contra Dunbar por no tener evidencia suficiente contra él, pero decidió proceder contra Baker el 5 de agosto.

Los cargos fueron retirados luego de que “las presuntas víctimas y testigos ya conocidos dejaron de cooperar y su credibilidad quedó manchada de forma inalterable”, dijo Paul R. Valcore, asistente del fiscal en un comunicado.

La NFL dijo que Baker está sujeto a disciplina de la liga con los resultados de la investigación pendientes.

NFL Network reportó en primera instancia los planes de los Chiefs de contratar a Baker.

Jordan Raanan, escritor de ESPN, contribuyó a esta historia.