<
>

Arizona Cardinals optaron por la transformación en lugar de ser convencionales, de acuerdo al Gurú de las Diagonales

play
Justin Herbert, un claro favorito al Novato Ofensivo del Año (1:31)

Javier Trejo Garay analiza el desempeño del egresado de Oregon en su corta carrera con Los Angeles Chargers. (1:31)

MIAMI -- Cuando uno navega a través de las redes sociales, suele ver postales de alegría. La tristeza parece no tener lugar en el ojo público.

En otras palabras, las redes sociales no son un fiel reflejo de la realidad, dado que todos pasamos por momentos difíciles y allí radica la empatía de cada uno para el otro.

Yo no me considero una figura pública, pero un dicho común es que la imagen es todo y por ende, uno debe protegerla. Soy más de la escuela de ser sinceros con quienes somos y no avergozarnos de ello.

Muchos de ustedes, que me leen desde hace 18 años, saben que no tuve una infancia sencilla, que mi padrastro era alcohólico y mi mamá se enfermó cuando tenía 13 años. No fueron momentos que quisiera volver a vivir, pero me hicieron quien soy hoy, valorando a mi familia como mi prioridad máxima.

Estamos acostumbrados a una manera de hacer las cosas y cuando alguien rompe con el molde, generalmente lo recibimos con críticas. Le pasó a Lamar Jackson, pese a tener años fenomenales para iniciar su carrera, por el estigma de que un mariscal corredor no puede tener éxito, y es ahora más bien la norma.

Y sucedió cuando el gerente general de los Arizona Cardinals, Steve Keim, obró de una manera inusual. También lo miraron de reojo.

Arizona perdió ante Seattle la posibilidad de tomar control de la NFC Oeste, pero ese traspié no quita el hecho de que la transformación de esa franquicia ha sido tan improbable como fenomenal.

Los gerentes muchas veces se encuentran ante un conflicto de intereses, dado que, cuando se equivocan, no suelen admitir el error públicamente, porque atentaría contra su continuidad y por ende, suelen estirar el error durante años hasta terminar de hundir al equipo y, eventualmente, también su función.

Eso no fue lo que hizo Keim, quien esencialmente le dijo al mundo de la NFL: Me equivoqué.

Debo admitir que fue realmente refrescante y por eso me alegro que su inusual accionar, que debería ser más común, porque todo el mundo se equivoca, se sea figura pública o no, esté pagando dividendos.

Keim había contratado al entrenador Steve Wilks, quien había hecho un gran trabajo con la defensiva de los Carolina Panthers, sin embargo, quedó claro desde temprano que la promoción le quedó grande y no estaba a la altura de las circunstancias.

Ese mismo año, los Cardinals habían elegido al mariscal Josh Rosen con la décima selección de la primera ronda del draft. También quedó claro, de entrada, que pese a que Rosen tenía talento, no tenía las cualidades de liderazgo necesarias para guiar a un equipo.

El 99 por ciento de los gerentes generales se hubiesen quedado con ambos y muy probablemente, el mal momento de la franquicia se hubiese estirado durante años y son esos errores, que nos negamos a admitir, los que cuestan más caros.

Keim pateó el tablero, despidió a Wilks, escogió a Kyler Murray con la primera selección general del draft en 2019, cambió a Josh Rosen a Miami y contrató a un entrenador que había sido despedido por su alma mater.

Adelantamos hasta el día de hoy. Los Cardinals son uno de los equipos más entretenidos de ver en toda la NFL.

No sólo por el "Hail Murray" que todavía recordamos sino porque semana tras semana, Arizona es espectáculo garantizado.

Piensen que esa jugada tuvo como protagonistas a Murray, quien en su momento no se sabía si iba a jugar beisbol, a DeAndre Hopkins, a quien increíblemente Bill O´Brien decidió cambiar, y a un entrenador que tuvo un récord de 35-40 en Texas Tech y a quien algunos catalogaron de creativo, pero tantos otros dijeron que no iba a funcionar.

Detrás de toda esa ensalada de improbables, está la huella de Keim, quien admitió su error y se arriesgó a perder su trabajo por lo que él creía era el bien de la franquicia.

Optó por la transformación en lugar del movimiento convencional.

Así como muchos movimientos que tienen éxito suelen replicarse en todos los ámbitos de la vida, espero que lo mismo suceda con este hecho.

Honestamente, no creo que a los Cardinals les alcance para pensar en un título este año, dado que su defensiva todavía me deja muchas dudas, y sé que Murray todavía puede alcanzar otro nivel con su brazo.

De lo que no quedan dudas es de que Arizona tiene un futuro prometedor, algo que hace un par de años parecía estar muy lejano.

Todo el mundo se equivoca, pero la reacción posterior es lo más importante, seas figura pública o no.

Como de costumbre, los dejo con la JUGADA DE LA SEMANA.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea benéfico para los lectores.

El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1.- MIAMI DOLPHINS

2.- KANSAS CITY CHIEFS

3.- BUFFALO BILLS

4.- NEW ORLEANS SAINTS

5.- NEW YORK GIANTS

6.- ARIZONA CARDINALS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales.

Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1.- MIAMI DOLPHINS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1.- MIAMI DOLPHINS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar.

A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1.- ATLANTA FALCONS (+9 y medio)

2.- BALTIMORE RAVENS (+9 y medio)

3.- DETROIT LIONS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE BENGALS-GIANTS (42 y medio)

2.- BAJAS DE TITANS-COLTS (52 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 225-130

Con Línea de Apuesta: 102-58 (8-6)

Sin Línea de Apuesta: 102-58 (8-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-7 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 10-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 8-3 (1-0)

Power 6 (con línea): 34-30 (3-3)

Teaser 3: 7-4 (0-1)

Altas y Bajas: 14-10 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 6-5 (ind, TAM, lac, BAL, kc, MIA, BUF, ten, PIT, GB, min)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.