<
>

Titans redescubren su magia a tiempo para pelear por playoffs

El entrenador está orgulloso de sus muchachos, que demuestran solidez mental y juego físico pese a la adversidad o el tiempo encima

NASHVILLE, Tenn. – No sorprende que otro juego de los Tennessee Titans se decidiera hasta el final. Siete de los 10 juegos de los Titans se decidieron por un punto esta temporada. Los Titans han redescubierto su magia de final de partido en su victoria 30-24 sobre los Baltimore Ravens el domingo.

Tennessee ha logrado cuatro triunfos en el último cuarto o tiempo extra esta temporada. Esta semana fue Ryan Tannehill conectándose con A.J. Brown y Corey Davis para grandes jugadas antes de encontrar a Brown para la anotación de la ventaja con poco más de dos minutos para el final del juego. Luego Derrick Henry anotó el touchdown ganador del juego en tiempo extra.

El restablecimiento de su ventaja y la victoia en el último cuarto llegó en el momento perfecto para luchar contra los otros equipos de la AFC que están 7-3 por puestos de playoffs, incluidos los Indianpolis Colts y los Cleveland Browns, próximos oponentes de Titans.

Cuando habla de cómo su equipo lucha contra la adversidad, el entrenador de Titans, Mike Vrabel, menciona con frecuencia “no tener favoritos” y tener jugadores que siempre compiten sin importar las circunstancias.

“Estábamos abajo 21-10; simplemente estoy orgulloso de estos chicos”, dijo Vrabel el lunes. “Es un testimonio de nuestros jugadores y su carácter. Su habilidad para no entrar en pánico. Compitieron hasta el final y eso fue evidente ayer”.

La competencia del domingo entre los Titans y los Ravens fue una batalla física a la antigua. Baltimore logró contener a Henry durante una buena parte del juego. Pero la línea ofensiva de Henry y los Titans comenzó a imponer su voluntad cuando llegó el último cuarto.

Henry acumuló 52 yardas por tierra en el último cuarto. Agregó otras 37 yardas terrestres en tiempo extra.

La carrera de 29 yardas para anotación fue la segunda vez que Henry corre para una anotación en tiempo extra este año, convirtiéndolo en el primer jugador en registrar múltiples anotaciones por tierra en tiempo extra en una sola campaña. Desde que se instruyó el tiempo extra en 1974, solo el corredor del Salón de la Fama LaDainian Tomlinson (3) tiene más anotaciones por tierra en tiempo extra.

Ningún jugador esta temporada tiene más intentos por tierra en el último cuarto/tiempo extra (59), yardas por tierra (419) o anotaciones por tierra (59) que Henry. Las 419 yardas terrestres de Henry en el último cuarto/tiempo extra son la mayor cantidad para cualquier jugador en 10 juegos en los últimos 40 años, según Elias Sports Bureau.

El papel de Henry para los Titans se ha vuelto similar a un cerrador de béisbol. Él es el que recibe el balón a la hora de guardar el partido.

“Le dije (a Henry) que fuera y terminara el partido”, señaló A.J. Brown después del juego. “Solo necesitaba una oportunidad. Como le dije, ‘ve y gana el juego ahora mismo’. De hecho, le dije: ‘te estás demorando demasiado’”.

Se podía escuchar a Vrabel al margen gritando: “¡Están cansados, están acabados!” antes de la carrera de anotación de Henry que selló el juego. Para él estaba claro que los Ravens se estaban fatigando.

“Se notaba que, a medida que el juego entraba en el último cuarto, creo que los estábamos desgastando ofensivamente. El físico, el juego físico no es algo que se defina en las primeras jugadas del partido o en el primer cuarto. Es un efecto acumulativo, nuestros muchachos estén dispuestos a jugar de esa manera a lo largo del juego contra un equipo de los Ravens que es igual de físico. Fue evidente desde donde estaba que al final del último cuarto y en la prórroga, nuestro refuerzo y determinación marcaron la diferencia en el partido”, apuntó Vrabel.

El entrenador no fue el único que notó la diferencia a la hora de terminar el partido.

“Parecía que ese equipo lo quería más que nosotros”, dijo el mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson. “Estaban jugando físicamente. Cuando adelantamos, sentí que simplemente quitamos el pie del acelerador”.