<
>

Sean Payton fue quien más ganó con la apuesta de Saints por Taysom Hill

Una vez más demostró que sus decisiones las toma con la confianza de saber que es uno de los mejores en el negocio

NEW ORLEANS – Sean Payton probablemente no necesitaba una victoria en la Semana 11 contra los Atlanta Falcons (3-7) para endurecer su legado como uno de los mejores entrenadores ofensivos en la historia de la NFL.

Pero seamos realistas. El entrenador de los New Orleans Saints se jugó mucho con su decisión de iniciar con Taysom Hill y no con Jameis Winston como mariscal de campo el domingo.

No se trataba solo de este juego, que los Saints ganaron con bastante facilidad, 24-9, gracias tanto a su defensiva como a su mariscal de campo de doble amenaza. Se trataba más de la fe inquebrantable de Payton en Hill a lo largo de cuatro años.

  • Cuando le dijo por primera vez a Joe Buck y Troy Aikman de Fox en una reunión de producción en 2017, que creía que el novato no reclutado podría ser el heredero de Drew Brees.

  • Cuando comparó a Hill con Steve Young dos años después.

  • Cuando los Saints firmaron a Hill con un contrato por dos años y 21 millones la pasada temporada baja como agente libre restringido.

En todo momento, Payton estuvo en la mira por mostrar tanta confianza en un mariscal de campo que ahora tiene 30 años y solo había lanzado 20 pases en su carrera, incluidos los playoffs, antes del domingo. Pero Payton ha dejado en claro en repetidas ocasiones, tanto en público como en privado, que hablaba en serio.

E incluso si usted permanece incrédulo sobre la apuesta que es Hill para el éxito a largo plazo, no puede ya ir en contra de que Payton es capaz de ganar con ese atleta único detrás del centro.

Las 233 yardas aéreas de Hill y las 51 yardas por tierra no demostraron que esté a punto de seguir de seguir a Young dese BYU hasta el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional. No significa que esté seguro para ser el reemplazo de Brees en el futuro de los Saints. Ni siquiera garantiza que seguirá ganando mientras Brees esté fuera por lo menos dos partidos más.

Pero el hecho de que Hill completara 18 de 23 pases y corriera para dos anotaciones mientras llevaba a los Saints a su séptima victoria consecutiva, debería recordar a todos que Payton es bastante bueno en su trabajo. Como planificador. Como playcaller. Y como alguien que puede evaluar el talento con el que le gustaría trabajar.

Payton ahora ha ganado seis juegos consecutivos sin Brees como mariscal de campo, que se remonta a la temporada de 5-0 de Teddy Bridgewater como titular cuando reemplazó a Brees el año pasado, sin mencionar las 141 victorias de Payton con Brees como quarterback, incluidos los playoffs y el Super Bowl XLIV.

Si ve rasgos en un mariscal de campo que pueda diseñar una ofensiva, probablemente deberíamos darle algún beneficio de la duda.

“Hemos tenido la oportunidad de verlo jugar en esa posición mucho más que nadie. Cuando los fanáticos lo han visto, ha desempeñado un papel diferente”, le recordó Payton a Dianna Russini de ESPN antes del juego del domingo, en referencia a cómo Hill ha sido QB/RB/WR/TE/FB/equipos especiales a lo largo de los años.

Payton también le comentó a Russini que Hill, “Se merece esta oportunidad”, después de lo dispuesto que ha estado en desempeñar tantos roles diferentes para los Saints en equipos ofensivos y especiales a lo largo de los años.

Payton no le dio mucho vuelo a la victoria el domingo. De hecho, ordenó a los medios que dejaran de hacer preguntas sobre Hill en un momento y preguntaran sobre las defensivas, ya que esa unidad fue fundamental en la victoria con ocho capturas y una intercepción.

Pero Payton no pudo resistir al menos un aplauso en las redes sociales, cuando retuiteó una burla previa al partido del ex receptor de los Falcons, Roddy White, que sugería que los Saints estaban “a punto de ser latigueados”, por ir con Hill como mariscal de campo.

Claro, la arrogancia de Payton probablemente jugó algún papel en su decisión de iniciar con Hill y quizás cerrar algunas bocas en el proceso (que fue una de las críticas más populares antes del juego del domingo).

Pero no te conviertes en uno de los mejores de todos los tiempos de la NFL sin una dosis sana de confianza.