<
>

Tres equipos tienen posibilidades de amarrar playoffs en la Semana 13

¿Qué necesitan Steelers, Chiefs y Saints para asegurar su pase a la postemporada en la Semana 13?

Está por llegar la Semana 13 de la NFL, y eso significa que a equipos les restan todavía cinco partidos por disputar en la campaña regular (los únicos dos equipos con 12 partidos jugados a la fecha, Tampa Bay Buccaneers y Carolina Panthers, cierran en esta jornada el ciclo de las semanas de descanso).

A pesar de ello, hay tres equipos que ya pueden empezar a hacer maletas para los playoffs de la NFL --donde habrá siete equipos por conferencia, a partir de esta temporada--, si aseguran matemáticamente su invitación a la postemporada en la jornada. Incluso, dos de esos equipos, tienen la posibilidad, además, de asegurar la corona divisional en sus respectivos sectores.

Echemos un vistazo a los tres equipos que tienen posibilidades matemáticas de sellar sus pasaportes en camino a los playoffs de la NFL, y lo que requieren para conseguirlo:

Pittsburgh Steelers

No es ninguna sorpresa que el único equipo que todavía mantiene una marca perfecta en la temporada aparezca aquí. Además, los Steelers vienen de eliminar matemáticamente a los campeones reinantes de la AFC Norte, Baltimore Ravens, de cualquier posibilidad de repetir en el sector, con una victoria por 19-14 en un partido jugado, de modo atípico, en miércoles.

Si los Steelers vencen al Washington Football Team en lunes, y un día antes, los Cleveland Browns caen ante los Tennessee Titans, Pittsburgh habrá asegurado su primer título divisional desde el 2017, asegurando, además, al menos un partido en casa durante la postemporada.

Eso no es todo. A los Steelers les basta una victoria, o derrotas de los Las Vegas Raiders, Miami Dolphins o Indianapolis Colts el domingo, para que se les expida invitación a los playoffs, aunque la resolución de la división tendría que esperar.

Kansas City Chiefs

Los campeones reinantes del Super Bowl también están muy cerca de hacerse de la corona de la AFC Oeste, una que sería su quinta consecutiva en lo que ya es la mejor época en la historia de la franquicia en términos de éxito en su sector. Además, con una marca de 10-1, no le han quitado la mirada al primer puesto en la siembra de la Conferencia Americana, que actualmente pertenece a los Steelers.

Los Chiefs requieren una victoria frente a sus rivales divisionales Denver Broncos, más un descalabro de los Raiders ante los New York Jets --que todavía no conocen el triunfo en el año-- para adjudicarse la AFC Oeste.

Para clasificarse a postemporada, Kansas City únicamente requiere vencer a Denver.

New Orleans Saints

En la Conferencia Nacional, el primer equipo en la siembra, por el momento, son los Saints, quienes buscan su cuarto campeonato de la NFC Sur en fila.

El título del sector todavía es imposible de asegurar matemáticamente, pero New Orleans --que lleva ocho ganados al hilo-- puede asegurar su participación en la fiesta de la postemporada con una victoria sobre los Atlanta Falcons aunado a un descalabro de los Chicago Bears, quienes han perdido cinco en forma consecutiva y reciben el domingo a los Detroit Lions.


Finalmente, vale la pena recordar que los Jets y Jacksonville Jaguars, son los únicos equipos matemáticamente eliminados de la postemporada al momento, luego de combinarse para una victoria en lo que va del año.