NFL Selecciones
Adam Schefter 3y

Eagles quieren mantener a Wentz, aún creen en el mariscal de campo

Hurts tomará los mandos en la Semana 14, pero el futuro de Wentz con el equipo está garantizado, dicen

El mariscal de campo novato de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, hará su primera apertura en la NFL el domingo, pero fuentes del equipo subrayaron a ESPN que los Eagles todavía tienen toda la intención de mantener a Carson Wentz y que él sea una parte importante de su equipo.

A pesar de sus problemas a lo largo de esta temporada, los Eagles todavía creen en Wentz, de 27 años, como jugador y como persona, y creen que puede regresar como el tipo de mariscal de campo destacado que alguna vez fue, según fuentes del equipo.

“Nada cambia la creencia que la gente tiene de Carson”, insistió un informante del equipo a ESPN este fin de semana.

Jugadores y fuentes del equipo señalaron a Chris Mortensen de ESPN que creen que el cambio a Hurts podría ser por el resto de la campaña.

Philadelphia no sabe lo que le depara en el futuro a Carson Wentz. Pero lo Eagles están en la mira, en cierto sentido, debido a la decisión que tomen sobre el futuro inmediato de Wentz con la organización.

Los Eagles deben tomar una decisión antes del segundo día del año de la liga 2021, en algún momento a mediados de marzo, porque en el tercer día del año, el salario base de 22 millones de dólares de Carson Wentz para 2022 estará completamente garantizado y su bono de roster 2021 de 10 millones también deberá pagarse.

Los Eagles podrían cortar a Carson Wentz y designarlo después del primero de junio. En este caso, todavía deberán pagar su salario de 2021 de 25.4 millones -15.4 de salario base y un bono de plantilla de 10. El tope total por Wentz sería de 59.21 millones, pero si es designado después del primero de junio, los Eagles podrían distribuir el cargo del tope salarial por los próximos dos años.

Philadelphia también podría canjear a Wentz, y si los Eagles completan un canje antes del tercer día del año de la liga 2021, no le deberían su bono de plantilla de 10 millones y el equipo que lo adquiera aceptaría su salario de 25.4 millones.

Los Eagles estarían enganchados con 33.82 millones de cargos en el tope salarial: 9.27 millones de prorrateo de bonificación por firmar y otros 24.55 millones de dinero garantizado de 2022 a 2024. No podrían usar la designación posterior al primero de junio en un intercambio para distribuir los cargos. Un ejecutivo de la NFL le dijo a ESPN la semana pasada, que el mejor de estos escenarios sería cambiar a Wentz y comerse las garantías.

Aunque los Eagles enviaron a Wentz a la banca, la organización todavía lo apoya, como fue evidente la semana pasada cuando los líderes veteranos, Fletcher Cox y Jason Kelce, expresaron su apoyo públicamente.

EL propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie, no cuestiona al entrenador Doug Pederson por el cambio a Hurts, informaron las fuentes a Mortensen. El enfoque de Lurie es que apoya plenamente al entrenador y no intervendrá en las decisiones durante la campaña.

Philadelphia (3-8-1) está sumido en una racha de cuatro derrotas consecutivas y es tercero en la NFC Este, antes del partido de Semana 14 contra New Orleans Saints. Es la peor temporada en la carrera de Wentz. La segunda selección el draft de 2016 ocupa el primer lugar en la NFL en intercepciones (15) y capturas (46), 31 en porcentaje de pases completos (58.1 %) y 30 en yardas por intento (6-02).

Hurts jugó 33 snaps en los primeros 11 juegos, sobre todo como un jugador gadget. La ex estrella de Oklahoma vio un aumento en las repeticiones con el primer equipo como mariscal de campo antes del juego de la Semana 12 contra Seattle. Reemplazó a Wentz desde la banca el domingo pasado contra Green Bay.

Tim McManus de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^