<
>

Jon Gruden no revela quién será el quarterback para los Raiders

Los Raiders no han revelado si Derek Carr o Marcus Mariota iniciará el sábado frente a los Dolphins

HENDERSON -- Mientras que el head coach de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, está "optimista" de que el quarterback Derek Carr estará activo para el duelo del sábado frente a los Miami Dolphins, nueve días después de que sufriera un tirón en la ingle, Gruden no anunció quién será el titular: Carr o Marcus Mariota.

"Ese es mi plan, ahora, mientras estoy aquí sentado", dijo Gruden el jueves, cuando se le preguntó en específico su Carr, líder histórico de la franquicia en yardas por pase, estaría uniformado.

"Pero, de nuevo, esas ingles son graciosas. Ustedes vieron lo que sucedió el jueves pasado. Digo, está corriendo hacia su derecha y no lo vi el resto del partido. Así que, no diré otra cosa, más que estoy optimista. Pero no sé leer las mentes. Solamente sé que tuvo una lesión que le causó perderse el partido de la semana pasada, y lo respeto. Es un chico duro. Pero estoy optimista de que estará listo para jugar, sí".

En términos de línea temporal, Gruden dijo, "Veremos lo que sucede aquí [el viernes] en términos de qué camino tomamos, pero vamos a tener a dos quarterbacks listos para jugar".

Después de verse "limitado" en la práctica del martes, Carr fue un partícipe "total" el miércoles y jueves, y dividió repeticiones con Mariota, quien reemplazó a Carr luego de que quedara marginado a finales del primer periodo en contra de Los Angeles Chargers.

Mariota sorprendió a los Chargers con su habilidad y disposición a correr el ovoide --acumuló 88 yardas terrestres, la mayor cantidad en el juego, y corrió para un touchdown de 2 yardas, además de lanzar para 226 yardas con otro touchdown-- en la derrota por 30-27 de tiempo suplementario.

El martes, Carr dijo que haría "todo lo que pueda para estar sobre el campo" en contra de los Dolphins (9-5).

"De nuevo, creo que la mejor parte de mi juego es mi mente, y eso sigue funcionando", reveló.

"He heco todo lo que está en mi poder para estar disponible esta semana y voy a seguir intentando hacer lo mejor posible porque prometí a [Gruden] hacerlo. Es simplemente la persona que soy. No siempre seré perfecto, pero se darán cuenta cuando me haya, que dí todo lo que tuve, eso es seguro".

Gruden dijo que Carr ha "mostrado muchas buenas cosas" en las prácticas de esta semana.

"Ustedes saben, no voy a sacar al gato de la bolsa ahora", declaró Gruden. "Voy a cerciorarme de que [Carr] esté bien. Voy a cerciorarme de que, físicamente, debe despertar por la mañana y realizar su rehabilitación un día más, hacer todas las cosas que necesita hacer ante una de las mejores defensivas, una que manda carga en casi todas las jugadas. Así que debemos hacer lo correcto.

"Mariota se ha desempeñado tan bien así que, como dije, vamos a tener a un quarterback bajo centro y estamos muy emocionados por enfrentar a un muy buen equipo de fútbol americano".

Los Raiders (7-7), no obstante, estarán sin tres titulares a la defensiva: el ala Clelin Ferrell (hombro) y los linebackers Nick Kwiatkoski y Nicholas Morrow, ambos en la lista de reservas/COVID-19 a partir de esta semana, uniéndose al back defensivo Daryl Worley y al safety Erik Harris en la lista. El coach de backs defensivos Jim O'Neil tampoco estará disponible por preocupaciones en torno al COVID-19.

El receptor abierto novato Henry Ruggs III salió de la lista COVID-19 no obstante, lo mismo que el esquinero Isaiah Johnson. El coordinador ofensivo Greg Olson también espera estar de vuelta tras verse marginado la semana pasada por preocupaciones en torno al virus. Además, la defensiva de los Raiders espera recuperar los servicios del safety Johnathan Abram (conmoción), esquinero Damon Arnette (conmoción) y tackle defensivo Maliek Collins, quien regresa de la lista de reservas lesionados.

"Vamos a tener que jugar nuestro mejor partido del año para ganarlo", sentenció Gruden.