NFL Selecciones
Rafael Zamorano 3y

Cinco al alza y cinco a la baja; el ranking de quarterbacks tras la Semana 15

¿Quiénes fueron los quarterbacks más destacados, para bien o para mal, en la Semana 15?

La jornada decimoquinta de la temporada regular de la NFL fue especial en términos del nivel de quarterbacks, con seis pasadores marcando un Total QBR superior a los 90 puntos, lo que habla del buen nivel que hubo, en términos generales, alrededor de la liga. 

Por otro lado, y a manera de confirmación, no hubo un solo pasador en un dígito en la métrica avanzada de ESPN

Presentamos --como siempre, en orden alfabético-- a los quarterbacks que más destacaron, de manera positiva o negativa, en la NFL en la pasada jornada:

Cinco quarterbacks al alza

Josh Allen, Buffalo Bills

Allen no va a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, pero ningún jugador ha crecido más en este año en Buffalo que el pasador. Con 28 completos de 40 intentos para 359 yardas y dos pases de touchdown sin intercepciones, aunado a 33 yardas en tres acarreos con dos touchdowns más en la vapuleada que le propinó Buffalo a Denver en la jornada. Su Total QBR fue el segundo más alto en la semana, de 98.2. No hay que perder de vista a los Bills una vez que empiece la postemporada, después de amarrar su título divisional por primera vez desde 1995, cuando el propio Allen todavía no nacía.

Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

Claramente, hay algo diferente en los Eagles con el cambio de piloto. En la derrota ante los Cards, donde Kyler Murray también se mostró explosivo, Hurts completó 24 de 44 intentos de pase para 338 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y sumó 63 yardas con un touchdown terrestre en 11 acarreos. Para sorpresa de nadie, Philadelphia lo confirmó como titular para la jornada que viene.


Lamar Jackson, Baltimore Ravens

Seguro, los Jags no son el sinodal más estricto de la NFL, pero Jackson volvió a lucir eléctrico con una actuación de 17 de 22 completos para 243 yardas con tres pases de anotación contra una intercepción, y 10 acarreos para 35 yardas con otro touchdown. Su promedio de 11.05 yardas por intento de pase estuvo entre lo más alto de la jornada, lo mismo que su 77.3 por ciento de pases completos. Dejando la marca del equipo a un lado, ¿hay algún equipo de la AFC Norte jugando mejor en las últimas semanas?


Baker Mayfield, Cleveland Browns

En respuesta a la pregunta presentada arriba, quizás, puedan ser los Browns, Mayfield se despachó con 27 completos de 32 intentos para 297 yardas y dos touchdowns sin intercepciones en un partido donde dominaron cómodamente a los Giants, aunque quizás esperábamos un marcador más abultado. Nadie se anotó un Total QBR más elevado en la Semana 15 que Mayfield, con su 98.3. Su número más impresionante: de acuerdo a las métricas avanzadas que emplea ESPN, solamente el 3.3 por ciento de sus envíos no fueron precisos a su objetivo en el día.


Ryan Tannehill, Tennessee Titans

Nuestra figura colosal de la Semana 15, Tannehill completó 21 de 27 intentos de pase para 273 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y a eso le agregó 21 yardas con dos anotaciones terrestres en tres acarreos en la paliza que le brindaron los Titans a Detroit. Fue uno de tres pasadores que promedió doble dígito en intentos de pase durante la Semana 15, también.

Cinco quarterbacks a la baja

Jared Goff, Los Angeles Rams

No solamente se trata de los números, sino de la inhabilidad de Goff de elevar el nivel de sus compañeros ante un rival sin victorias, lo que lo lleva hasta este sitio, Goff completó 22 de 34 intentos de pase para 209 yardas con dos touchdowns y una intercepción, y su Total QBR de 187 fue el segundo más bajo en la jornada. Sus dos pases de touchdown llegaron en la segunda mitad, cuando su equipo estaba ya abajo por tres anotaciones.


Colt McCoy, New York Giants

McCoy no tuvo mucha fortuna iniciando en lugar del lesionado Daniel Jones frente a Cleveland, completando 19 de 31 intentos de pase para 221 yardas sin lograr conectar pase de anotación, pero tampoco tirando intercepción. Corrió además dos veces para 3 yardas. Con ello, los Giants perdieron una oportunidad importante de acercarse a la postemporada en una campaña en la que, increíblemente, todavía pueden acceder a los playoffs.


Nick Mullens, San Francisco 49ers

Mullens no pudo terminar el partido debido a una lesión en el codo que le costará el resto de la temporada y lo verá sometido a una cirugía, pero la realidad es que no jugó nada bien contra Dallas. El pasador completó 21 de 36 intentos de pase, para un porcentaje de pases completos de apenas 58.3, y tiró dos touchdowns contra dos intercepciones. A eso hay que sumarle un balón suelto perdido que desembocó en anotación para el rival.


Cam Newton, New England Patriots

La última oportunidad de New England de mantenerse con vida en la lucha por la postemporada se escapó este fin de semana con una derrota ante Miami, con Newton sufriendo, nuevamente, en un sistema que simplemente no logra explotar sus mejores cualidades. Completó 17 de 27 intentos de pase para 209 yardas sin touchdowns ni intercepciones, sufrió un balón suelto, y sumó apenas 38 yardas terrestres en nueve acarreos en una ofensiva extremadamente predecible.


Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers

El peor Total QBR de la jornada fue para el veterano de los Steelers, un 15.1, que dio una de sus peores actuaciones en años en la Jungla de Cincy. 'Big Ben' pudo completar apenas 20 de 38 envíos para 170 yardas con un touchdown y una intercepción, y sufrió dos balones sueltos, uno de ellos perdido, en el tercer descalabro consecutivo para Pittsburgh. Su porcentaje de pases completos de 52.6 fue el segundo peor en la liga esta semana --solo por debajo del miserable 44.1 de Drew Brees--, y solamente Drew Lock promedió menos yardas por intento de pase que el 4.47 de Roethlisberger. Si los Steelers han de salir del hoyo que se han cavado, tienen que empezar por el quarterback.

^ Al Inicio ^