<
>

Ravens dan extensión de contrato al esquinero Jimmy Smith

El back defensivo veterano prolongó su vínculo por una temporada más --su N° 11 en la NFL-- con Baltimore

OWINGS MILLS -- El esquinero Jimmy Smith volverá para su temporada N° 11 con los Baltimore Ravens luego de alcanzar una extensión por un año por hasta 5 millones de dólares, indicó su agente a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Esta extensión incluye 2 millones totalmente garantizados en salario base, un bono por firmar de 500,000 dólares y 2.5 millones en incentivos por tiempo de juego que son considerados poco probables que los gane, dijo una fuente a Schefter.

Smith, de 32 años de edad, había estado programado para convertirse en agente libre al final de la temporada luego de firmar una extensión por un año y 3.5 millones en marzo. Titular por la mayor parte de su carrera que ha hecho la transición a un jugador de rol, Smith estaba teniendo una de sus mejores temporadas antes que lesiones en las costillas y el hombro lo marginaran los últimos dos partidos. Pro Football Focus clasificó a Smith como el octavo mejor esquinero de la NFL en las primeras 11 semanas.

Este es el último movimiento de los Ravens para solidificar uno de los grupos de esquineros más profundos de la liga. En el 2021, Baltimore tendrá de vuelta a Smith; Marlon Humphrey, quien firmó una extensión por cinco años y 97.5 millones en octubre; Marcus Peters, quien firmó una extensión por tres años y 42 millones el año pasado; y el esquinero níquel Tavon Young, quien aceptó una reducción salarial de 2.85 millones para la próxima campaña.

Esta temporada, Smith tiene 27 tacleadas, un pase defendido y una captura en 11 partidos (incluyendo cinco inicios). Reclutado en la primera ronda del draft del 2011 por Baltimore, Smith ha acumulado 14 intercepciones y 71 pases defendidos en su carrera.

"Para que un hombre de su tamaño pueda hacer las cosas que hace para jugar en la esquina y en la isla es increíble", refirió el coordinador defensivo de los Ravens, Don "Wink" Martindale. "No hay un reto que no le guste".

Smith siempre será recordado por hacer una de las jugadas más importantes en la victoria de los Ravens en el Super Bowl sobre los San Francisco 49ers en febrero del 2013. En cuarta y gol, Smith desvió un pase dirigido a Michael Crabtree que esencialmente le dio el Trofeo Lombardi a Baltimore.