<
>

Cowboys firman al mexicano Isaac Alarcón a contrato de reservas/futuros

Isaac Alarcón fue uno de 14 jugadores que firmaron contrato de reserva/futuro con los Cowboys un día después del fin de su temporada

El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón fue uno de 14 jugadores que firmaron este lunes contratos de reserva/futuros con los Dallas Cowboys, un día después de quedar eliminados de la contienda por el título de la NFC Este, y con ello, el boleto a la postemporada.

Los 14 jugadores firmados por los Cowboys pasaron tiempo en la escuadra de prácticas del club durante la temporada, e incluso algunos estuvieron en la plantilla activa.

El equipo hizo el anuncio de las contrataciones a través de su sitio web.

Los 14 jugadores que firmaron contrato de reserva/futuro para el 2021 con los Cowboys son:

Los contratos de reserva/futuros sirven para proteger a jugadores, impidiendo que sean firmados por otros clubes, aunque no surten efecto hasta el inicio del nuevo año de la liga.

Solamente los jugadores que no estuvieron en una plantilla activa al término de la temporada regular pueden ser elegibles para un contrato de reservas/futuros.

Alarcón llegó a los Cowboys para la temporada del 2020 vía el International Pathway Program de la NFL. Pasó toda su temporada de novato en la liga en la escuadra de prácticas de Dallas.

Los Cowboys llegaron a la Semana 17 con marca de 6-9, pero con posibilidades de coronarse en su división y colarse a postemporada, necesitando una victoria ante los New York Giants y una victoria de los Philadelphia Eagles ante el Washington Football Team, pero ninguna de las dos condiciones se cumplió.

Dallas elige en el décimo turno de la primera ronda en el Draft 2021 de la NFL, luego de finalizar la campaña con foja de 6-10.