<
>

Washington no descarta usar dos quarterbacks contra Buccaneers

El head coach Ron Rivera admitió que alternar entre Alex Smith y Taylor Heinicke frente a Tampa Bay es una posibilidad.

ASHBURN -- Con Alex Smith todavía recuperándose de un tirón en la pantorrilla, el head coach del Washington Football Team, Ron Rivera, dijo que podrían recurrir a una solución poco convencional: rotar a los quarterbacks.

Washington (7-9) recibe a los Tampa Bay Buccaneers (11-5) en la primera ronda de los playoffs, el próximo sábado. Smith se perdió dos partidos por el problema en la pantorrilla, pero regresó para ayudar a Washington a hacerse con el título divisional de la NFC Este con una victoria sobre los Philadelphia Eagles. No obstante, la lesión limitó la movilidad de Smith.

Si eso sucede el sábado, Rivera dijo que consideraría emplear a dos quarterbacks. Eso significaría alternar a Smith con Taylor Heinicke, quien estuvo fuera de la liga por casi dos años antes de que Washington lo sumara a su escuadra de prácticas el pasado 8 de diciembre.

"Definitivamente debemos considerar eso", dijo Rivera. "La realidad de las cosas es que jugamos frente a una defensiva muy agresiva esta semana; es algo que ciertamente debemos ver".

Tampa Bay ha mandado carga en 262 ocasiones, la segunda mayor cantidad en la NFL, detrás de los Baltimore Ravens, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Los Bucs han registrado 24 de sus 48 capturas vía la carga, al tiempo que han ocasionado 10 de sus 25 robos de balón. También, han cedido q4 touchdowns en situación de carga, la mayor cantidad en la liga.

Heinicke ha jugado en el sistema por tres años con otros dos equipos --los Minnesota Vikings y Carolina Panthers-- y aportó una chispa de cuarto periodo en una derrota ante los propios Panthers en la Semana 16. En ese partido, Heinicke completó 12 de 19 pases para 137 yardas y un touchdown. Un segundo touchdown fue negado por un castigo por sujetar. Mostró la habilidad de moverse, lo que podría resultar beneficioso el sábado.

Rivera dijo que, si se tomaba esa ruta, no necesitarían dos planes de juego. Originalmente valoraron a Heinicke por su conocimiento del sistema. Sin embargo, de acuerdo a Rivera, podrían emplear diferentes aspectos del mismo plan para cada quarterback.

"Tener dos planes de juego por separado, estás pidiendo demasiado de tu equipo", señaló Rivera. "Por eso es importante tener quarterbacks que conocen tu sistema, entiende tu sistema, y han sido parte de tu sistema.

"No les podría decir si lo queremos hacer o no lo queremos hacer", explicó Rivera. "No les podría decir si hay valor en hacerlo. Solamente lo sabremos cuando suceda".

Smith se lesionó la pantorrilla en una victoria del 13 de diciembre sobre los San Francisco 49ers. Jugó lastimado durante el primer medio e intentó sacudirse el problema con estiramientos en el intermedio. No funcionó, y se quedó fuera en la segunda mitad. Dwayne Haskins Jr. inició los siguientes dos juegos, ambas derrotas.

En contra de Philadelphia, Smith completó 22 de 32 intentos de pase para 162 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones. Fue capturado en tres ocasiones, Rivera dijo que no sabe si la pantorrilla de Smith puede mejorar demasiado en la semana que, a su vez, conllevaría mayores dudas respecto a su capacidad para escapar a la presión. Rivera dijo que consideró usar a Heinicke frente a los Eagles. Pero Rivera quedó complacido con la primera serie de Smith, resultando en un touchdown, y otra justo antes del medio tiempo que también terminó en 7 puntos.

"Pienso que tuvo sus momentos [contra Philadelphia]", apuntó Rivera, cuando se le preguntó por la movilidad de Smith. "Esa primera serie era lo que buscábamos. La serie antes del medio tiempo fue excelente. Hubo un par de cosas que sucedieron donde dices, 'Oh, vaya, hubiera preferido que se alejara de eso'. Mientras responda y haga las cosas que necesitamos para ganar, seguiremos adelante".

En caso contrario, considerarán alternativas... como una rotación.

"Simplemente sabremos conforme progrese el partido y podamos meternos en ciertas situaciones o circunstancias donde podríamos tener que considerar algo así", dijo Rivera. "No les puedo decir lo que sería. Tendría que ser algo que surja en el momento del juego".