<
>

Bears vs. Saints, oportunidad para jugadores lejos de los reflectores

New Orleans busca llegar lejos en los playoffs y el camino inicia con un duelo frente al motivado equipo de Chicago

La carrera del apoyador de los New Orleans Saints, Demario Davis, largamente productiva, ha deparado también decepciones y momentos de aprendizaje.

Temporadas perdidas con los New York Jets y Cleveland Browns, le ayudaron a Davis a apreciar las oportunidades de jugar en los playoffs con New Orleans. En la postemporada Davis ha tenido duras derrotas en las últimas tres campañas.

Los Saints (12-4), cuatro veces campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional, inician otra vez la postemporada el domingo ante los motivados Chicago Bears (8-8) en el Mercedes-Benz Superdome. Davis les ha pedido a sus compañeros que se enfoquen en el presente.

"Lo único prometido es este momento", dijo Davis. "No es que como equipo tengas muchas oportunidades. Lo único es el ahora y lo que haces con ese momento".

El quarterback de los Bears, Mitchell Trubisky, en su cuarta temporada dentro de la NFL, disputará los playoffs por segunda ocasión tras un turbulento 2020.

Trubisky fue enviado a la banca al inicio de la temporada y ha sido titular sólo en nueve partidos. Pero los Bears tuvieron foja de 6-3 en esos duelos, con tres triunfos en cuatro compromisos que marcaron el final de la temporada regular para colarse a los playoffs.

FORTALEZAS

Si bien Drew Brees ha sido la estrella de la ofensiva aérea que superó a varios adversarios, el veterano quarterback puede agradecer que los Saints están prosperado también por tierra y en la defensiva.

Los Saints tienen 2,265 yardas por tierra, la mayor cantidad desde que llegó el coach Sean Payton en el 2006. La defensiva se ubica cuarta en la liga y lidera la NFL con 18 intercepciones.

TRÍO DINÁMICO

Brees, el receptor Michael Thomas y el corredor Alvin Kamara volverán a estar juntos en el campo de juego el domingo, algo que no sucedió casi toda la campaña por varias circunstancias: Thomas se perdió nueve encuentros por una lesión en el tobillo; Brees estuvo fuera durante cuatro por fracturas en las costillas y un pulmón perforado; y Kamara quedó fuera la semana pasada por el COVID-19.

ROBINSON EN LA MIRA

El receptor estelar de los Bears, Allen Robinson, pasó de empatar una marca personal con 10 recepciones en el triunfo frente a los Jacksonville Jaguars a atrapar dos pases, la menor cantidad de la temporada, para 37 yardas ante los Green Bay Packers la semana pasada.

Considerando su dominante forma durante toda la temporada, los Bears quisieran tenerlo más involucrado, si se encuentra sano. Robinson se perdió algunos entrenamientos esta semana debido a una lesión en el tendón de la corva.