<
>

Saints activan a los estelares Alvin Kamara y Michael Thomas

El corredor regresó de la lista de COVID-19 y New Orleans recuperó de la lista de reservas lesionados al receptor abierto

METAIRIE -- Los New Orleans Saints tienen oficialmente de vuelta en la plantilla al corredor Alvin Kamara y a los receptores abiertos Michael Thomas y Deonte Harris a tiempo para su partido de playoffs del domingo contra los Chicago Bears.

Los tres fueron activados para la plantilla de los Saints este sábado, junto con el esquinero suplente Patrick Robinson.

Kamara ha estado marginado desde el jueves pasado en la lista de reservas/COVID-19. Thomas (tobillo) y Harris (cuello) pasaron las últimas tres semanas en la lista de reservas lesionados.

Los Saints (12-4) esperan que Thomas esté más saludable de lo que había estado desde la Semana 1 luego que decidieron darle descanso para los playoffs. Thomas, quien se perdió un total de nueve partidos esta temporada con la lesión, ha disputado apenas 10 cuartos en toda la temporada con el mariscal de campo Drew Brees, quien se perdió cuatro partidos en noviembre y diciembre debido a un pulmón perforado y 11 costillas rotas.

"Es difícil de creer", declaró Brees sobre el tiempo limitado que ha pasado en el campo con Thomas, su receptor favorito. "Y, de nuevo, un testimonio de nuestro equipo y todos los chicos que han dado un paso al frente y jugado un papel fundamental aquí.

"Estoy emocionado en tener a Mike de vuelta. Emocionado por Alvin por lo que ha pasado recientemente y por todo nuestro equipo".

El receptor abierto Emmanuel Sanders, quien también se perdió dos partidos en la lista de reservas/COVID-19, dijo a principios de la semana pasada que era el "momento perfecto" para que la ofensiva de los Saints estuviera lo más completa y saludable que ha estado desde la Semana 1.

"Si quisiera predecir, '¿cómo me gustaría que estuviera el equipo en términos de en qué momento de la temporada quisiera que todos estuvieran sanos de nuevo y listos para jugar?'. Respondería que al inicio de los playoffs", señaló Sanders. "Y espero que todos duremos todo el camino en los playoffs. Ya saben, un partido a la vez, obviamente. Pero tenemos a los Bears y estamos de vuelta con todas nuestras fuerzas.

"Tenemos a Mike. Tenemos a Deonte de vuelta. Obviamente todavía nos falta [el receptor lesionado Tre'Quan Smith]. Pero tener a esos dos chicos de vuelta en el entrenamiento y verlos sanos volando, se siente bien saber que vamos a entrar al juego con esos chicos".

Kamara, quien fue elegido al segundo equipo All-Pro el viernes, fue posiblemente el jugador más valioso de los Saints esta temporada, sobre todo considerando las otras ausencias en la ofensiva. Lideró la NFL con 21 touchdowns y terminó en el tercer lugar de la liga con 1,688 yardas desde la línea de golpeo.

Kamara corrió para seis touchdowns en su partido más reciente, contra los Minnesota Vikings el día de Navidad, para empatar un récord de la NFL de hace 91 años.

Thomas, quien fue elegido Jugador Ofensivo del Año la temporada pasada después de establecer un récord de la liga con 149 recepciones, solo tuvo 40 recepciones para 438 yardas sin touchdowns en siete partidos esta temporada. Sin embargo, tuvo tres juegos con al menos ocho recepciones y dos partidos con más de 100 yardas recibidas mientras Taysom Hill era el quarterback de las Semanas 11 a la 14.

Los Saints finalizaron en la quinta posición de la NFL en puntos por partido (30.1) y en el lugar N° 12 en yardas por juego (376.4) esta temporada. Finalizaron en el sexto puesto de la liga en yardas terrestres (141.6 por partido), su mayor cifra desde 1983.

Fue su promedio más alto de yardas por tierra y el más bajo de yardas aéreas (243.9 por partido) en la era Brees/Sean Payton.

En otros movimientos este sábado, los Saints colocaron oficialmente al guardia veterano Nick Easton en la lista de reservas lesionados por una conmoción cerebral luego que inicio nueve partidos esta temporada. Cortaron al receptor abierto Jake Kumerow. Y elevaron al receptor abierto Lil'Jordan Humphrey y al apoyador Chase Hansen del equipo de prácticas.