<
>

Pronósticos NFL: Plan de Juego para la Ronda Divisional

La Ronda Divisional está aquí y la lucha por el pase al Super Bowl LV nos ofrece un menú de juegos con varios aspectos a seguir en cada encuentro.

Los equipos con las mejores marcas en cada conferencia, Kansas City y Green Bay, entran en acción y aunque su posición de privilegio como primeras siembras supuestamente les haría recorrer un camino más sencillo hacia el juego por el título de la NFL, ambos enfrentarán duras pruebas en las que necesitarán esforzarse al máximo para avanzar a las finales de conferencia.

Por otro lado, el duelo entre Buccaneers y Saints es el marco de un duelo que valida la calidad de los quarterbacks de la “vieja guardia”, mientras que los choques entre Baltimore y Buffalo y el encuentro entre Cleveland y Kansas City representan un vistazo al futuro de las rivalidades de pasadores que veremos en la posición.

Los expertos de ESPN Deportes analizan los puntos finos de la Ronda Divisional y ofrecen sus pronósticos para conocer a quién ve cada uno en las finales de conferencia.

NOTA: Los picks de cada experto están en mayúsculas y negrillas.


SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

- ¿EN QUIÉN CONFÍAS MÁS, LA OFENSIVA DE GREEN BAY O LA DEFENSIVA DE LOS RAMS?

Es probablemente el duelo más atractivo, en cuanto a unidades se refiere, de toda la Ronda Divisional. La ofensiva de Green Bay está ranqueada primera en los principales departamentos ofensivos, mientras que la defensiva de los Rams también es la número uno en las estadísticas más importantes. Aunque confío en ambas unidades, algo tendrá que ceder y me inclino por la fortaleza de la defensiva de los Rams.

Aaron Donald jugará pese a sufrir el desgarre del cartílago de las costillas e imagino a los Packers buscando esa zona intercostal en las trincheras para incomodarlo. Si los Rams generar presión por el centro, Aaron Rodgers estará incómodo y Green Bay sólo ha vencido a un equipo con récord ganador esta temporada.

Será difícil para los Packers encontrar espacios por tierra y los Rams tienen la mejor secundaria de la liga. Si Davante Adams no tiene un buen día en la oficina, las alternativas, fuera de Robert Tonyan, son inconsistentes. Jalen Ramsey ha anulado a varios de los mejores receptores de la liga toda la temporada y no creo que este partido sea la excepción.

Dato a considerar -- Los Rams han permitido 17 touchdowns por aire en toda la temporada, mientras que Davante Adams suma 18 recepciones de anotación por sí solo. Algo tendrá que ceder este fin de semana.

PICKS

RAMS 23-20 Green Bay

Baltimore 27-34 BUFFALO

Cleveland 27-37 KANSAS CITY

Tampa Bay 23-27 N. ORLEANS

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

- ¿QUÉ OFENSIVA LLEGA EN MEJOR MOMENTO A SU DUELO DE RONDA DIVISIONAL, LA DE LOS BROWNS O LA DE LOS CHIEFS?

Los 48 puntos que los Browns anotaron en la Ronda de Comodines deslumbran, pero no hay que olvidar que 24 de ellos fueron responsabilidad prácticamente directa de la defensiva como resultado de tres intercepciones (17 puntos) y el balón suelto recuperado en la zona final en la primera jugada del partido.

Difícilmente las circunstancias le serán tan favorables a los Browns en dos juegos consecutivos, pero la ofensiva comandada por Baker Mayfield, Kareem Hunt y Nick Chubb tiene varias formas de sumar yardas y de poner el balón en las diagonales y pasa por mejor momento que el ataque de Kansas City.

Por otro lado, por la forma en que batalló ante la mala defensiva de los Falcons en la Semana 16 y la forma en que tuvo que emplearse a fondo ante los Saints una semana antes, el ataque de los Chiefs parece llegar a la Ronda Divisional en crisis, de acuerdo a sus estándares con un Patrick Mahomes que ha sido impreciso en varios envíos, sin embargo, por lo que han hecho en duelos importantes, habrá que darle el beneficio de la duda a la ofensiva de Kansas City.

Dato a considerar – Baker Mayfield promedia 8.1 yardas por pase cuando hace el roll-out (tercero en la NFL), mientras que Patrick Mahomes suma 13 pases de touchdown sin intercepciones en esa acción.

PICKS

Rams 10-23 GREEN BAY

Baltimore 24-31 BUFFALO

Cleveland 24-34 KANSAS CITY

Tampa Bay 27-31 N. ORLEANS

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV

- ¿QUÉ DEFENSIVA INSPIRA MÁS CONFIANZA PARA FRENAR AL ATAQUE RIVAL, LA DE LOS BROWNS O LA DE LOS CHIEFS?

No son defensivas dominantes, pero en ciertas situaciones han demostrado que pueden ser confiables.

No es fácil correr contra la defensiva de los Browns. A esta unidad se le ataca por aire y debes anotarles antes de llegar a la zona roja. Myles Garrett es su principal arma al ser el líder con 12 capturas en temporada regular, pero perdieron al Olivier Vernon, quien era el segundo del equipo en ese departamento y solía ser uno de los hombres clave también en el juego contra la carrera.

La defensiva de los Jefes permite muchas yardas, sobe todo por tierra, y a pesar de ser la peor unidad de la liga en zona roja, es la décima en puntos permitidos. Es más oportunista que la de Cleveland al sumar 16 intercepciones y dos touchdowns defensivos.

Dato a considerar -- En las nueve derrotas de Patrick Mahomes en su carrera, los rivales de los Chiefs promedian 35 minutos de tiempo de posesión, 36 carreras y 166 yardas por tierra.

PICKS

Rams 13-27 GREEN BAY

Baltimore 17-24 BUFFALO

Cleveland 31-35 KANSAS CITY

TAMPA BAY 31-27 N. Orleans

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

- ¿QUÉ ESTILO DE JUEGO ES MÁS PELIGROSO, EL DE LAMAR JACKSON Y SU HABILIDAD PARA CORRER O EL DE JOSH ALLEN Y SU HABILIDAD PARA ESCAPAR DE LA PRESIÓN?

A tres años de debutar en la NFL y formar parte de una generación de quarterbacks que generaba altas expectativas, deberá aceptarse que Lamar Jackson y Josh Allen eran de los que menos se esperaba, pero más éxito han entregado. Dicho esto, al comparar el estilo de ambos y conocer las estadísticas que han registrado es muy complicado decantarse por uno u otro como el más efectivo.

Podría, acaso, resaltarse que el talento físico de ambos es sobresaliente, por lo que será el aspecto mental frente a situaciones adversas lo que coloque a uno u otro en la élite de la liga. Jackson y Allen ya tienen la experiencia de dolorosas eliminaciones sufridas la postemporada pasada y al menos la semana anterior, sacaron la casta cuando sus partidos estuvieron comprometidos.

¿Cuál es la mejor noticia? Que independientemente del resultado, la juventud de ambos posibilita el inicio de una rivalidad en la AFC que seguramente durará varios años.

Dato a considerar – El duelo entre los entrenadores en jefe marca una tendencia que favorece a John Harbaugh, quien tiene marca de 4-1 contra Bills y de 11-7 en Postemporada, mientras que Sean McDermott está 0-2 contra Ravens y 1-2 en Playoffs.

PICKS

Rams 16-23 GREEN BAY

BALTIMORE 27-24 Buffalo

Cleveland 17-28 KANSAS CITY

Tampa Bay 27-28 N. ORLEANS

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

- YA ADAPTADO AL SISTEMA OFENSIVO DE TAMPA BAY, ¿PODRÁ TOM BRADY SUPERAR A LA AGRESIVA DEFENSIVA DE LOS SAINTS?

Desde luego que los puede superar. Tampa Bay tiene un ataque aéreo que ha ido mejorando conforme pasan las semanas. Brady involucra a tres receptores, dos ala cerradas y corredores, muy parecido a cómo lo tenía con los Patriots.

El tema es el talento que tiene Brady a su alrededor. Michael Thomas es el receptor más dominante, pero Antonio Brown es el más experimentado y talentoso; Chris Godwin es el tercer receptor perfecto y el ala cerrada Cameron Brate casi no es usado como receptor, pero cuando Brady lo busca, se han conectado en 80 por ciento de los envíos en los últimos cinco juegos, mientras que Rob Gronkowski se ha involucrado más como bloqueador, aunque no se le puede descartar en zona roja.

New Orleans tiene una gran defensiva y más allá de la labor del perímetro, que debe ser fundamental, la clave tiene que venir con los frontales, quienes están obligados a presionar a Brady, quien con una bolsa de protección limpia y espacio para trabajar es, sin duda, el mejor quarterback en la liga por su lectura de las defensivas, las buenas decisiones y la precisión en sus envíos.

Dato a considerar – En los últimos cinco juegos, Antonio Brown es el líder en recepciones de anotación (5) y yardas después de la recepción (199) de Tampa Bay. Brady lo ha buscado en 36 ocasiones con 27 recepciones para 364 yardas. El 75 por ciento de efectividad convierte a Brown en el receptor no ala cerrada más eficiente del equipo.

PICKS

Rams 17-24 GREEN BAY

Baltimore 24-27 BUFFALO

Cleveland 24-34 KANSAS CITY

Tampa Bay 23-27 N. ORLEANS

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

- ¿PODRÁ DREW BREES SUPERAR A LA DEFENSIVA DE LOS BUCCANEERS CON SU ESQUEMA DE PASES CORTOS?

Drew Brees puede superar a esa defensiva con pases cortos, como hizo en dos ocasiones en temporada regular, pero, por supuesto que apoyado en el juego terrestre. En el primer enfrentamiento de la temporada entre Bucs y Saints, Brees lanzó para 239 yardas y sólo dos envíos fueron para más de 20 yardas.

En el segundo duelo sumó 222 yardas por aire y Brees completó 26 pases, de los cuales cuatro fueron de más de 20 yardas, pero tuvo el respaldo de 138 yardas de su ataque terrestre. La clave en ambos casos fuera la repartición de los pases, envíos hasta a 12 receptores diferentes.

Dato a considerar – Será la primera vez en la era moderna de la NFL que se enfrenten dos quarterbacks con al menos 42 años de edad en Playoffs. Brees y Brady se combinan para 85 años de edad, el mayor en la historia en la NFL.

PICKS

Rams 20-27 GREEN BAY

Baltimore 31-34 BUFFALO

Cleveland 30-38 KANSAS CITY

Tampa Bay 24-31 N. ORLEANS