NFL Selecciones
Erick Cervantes 3y

Las lecciones que dejó el triunfo de Chiefs sobre Browns en Ronda Divisional

Kansas City se sobrepuso a la ausencia de Patrick Mahomes para derrotar a Cleveland y avanzar a la Final de Conferencia

Los Kansas City Chiefs recibirán el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana la próxima semana luego de vencer a los Cleveland Browns en un duelo accidentado.

Kansas City tuvo que sobreponerse a la ausencia del quarterback estelar Patrick Mahomes en la segunda mitad, luego que una conmoción cerebral lo marginó por el resto del encuentro y tuvo que ser reemplazado por Chad Henne.

La ofensiva de los Chiefs se estancó tras la salida de Mahomes, pero cuando necesitaron a Henne para sellar la victoria el suplente respondió con un acarreo de 13 yardas y después con un pase a Tyreek Hill en cuarta oportunidad para mover las cadenas en los minutos finales y así consumir el tiempo restante en el reloj.

Los Browns se acercaron en el marcador anotando touchdowns en dos de sus últimas tres posesiones, sin embargo, no fue suficiente para remontar y terminaron perdiendo 17-22.

Estas son las lecciones que aprendimos con el triunfo de los Chiefs sobre Cleveland en la Ronda Divisional:

Momento clave

La lesión de Patrick Mahomes. Nada tuvo más impacto en el partido que la pérdida del quarterback estelar de los Chiefs por una conmoción cerebral.

En una jugada de tercera oportunidad y 1 yarda por avanzar en el tercer cuarto, Mahomes intentó correr por el costado derecho del campo para conseguir el primer intento, sin embargo, fue detenido por el apoyador Mack Wilson, quien lo derribó en la yarda 48 de Kansas City.

Después de la jugada, Mahomes se levantó visiblemente mareado y tuvo que ser auxiliado para salir del campo. Luego de ser evaluado en la tienda médica se dirigió al vestidor y eventualmente los Chiefs descartaron su regreso tras examinarlo en el protocolo de conmociones. Chad Henne reemplazó a Mahomes el resto del partido.

Jugador clave

Tyreek Hill. Es cierto que Hill terminó sin touchdowns, pero sus ocho recepciones para 110 yardas fueron cruciales en el triunfo de Kansas City, sobre todo la última jugada.

El entrenador en jefe Andy Reid sorprendió enviando un pase en cuarta oportunidad cuando los Browns esperaban que los Chiefs dejaran que se agotara el reloj de jugada y despejaran después, pero no fue así, Reid confió en su ofensiva y el balón terminó en las manos de Hill, quien movió las cadenas y sentenció la victoria.

La estadística clave

Seis de ocho. Henne completó seis de sus ocho pases para 66 yardas. Sí, lanzó una intercepción que devolvió vida a los Browns, pero eventualmente se convirtió en héroe completando el pase a Hill que terminó el partido de manera efectiva. Antes de eso, en tercera y 14, Henne corrió 13 yardas para facilitar el panorama de los Chiefs .

Lo que sigue

Los Chiefs , como sembrado N° 1 de la Conferencia Americana, recibirán la próxima semana a los Buffalo Bills en el Juego por el Campeonato de la AFC y durante toda la semana la historia principal será Mahomes, su disponibilidad es la mayor interrogante.

Cleveland se dirige a la agencia libre con pocas interrogantes, el regreso de Odell Beckham Jr. debe representar un impulso para la ofensiva, aunque tampoco extrañaría si el equipo busca desprenderse del receptor ahora que vio una ofensiva eficiente en su ausencia.

^ Al Inicio ^