<
>

Seahawks liberaron a Chad Wheeler tras arresto por violencia doméstica

SEATTLE -- Los Seattle Seahawks informaron que el tackle ofensivo Chad Wheeler ya no es parte del equipo después de su arresto por sospecha de violencia doméstica.

Wheeler, de 27 años de edad, está acusado de ahorcar a su novia hasta que perdió la conciencia.

Un vocero con la oficina del fiscal de King County dijo a ESPN que una decisión sobre los cargos se espera para el miércoles por la tarde.

En una serie de publicaciones en redes sociales el miércoles, Wheeler escribió que, "Eventos sucedieron a lo largo del fin de semana por un episodio maniaco. Lamento profundamente el dolor y sufrimiento que causé a [la mujer] y su familia. Me disculpo profusamente por el tumulto que he causado a mi familia, compañeros, fanáticos y aquellos más cercanos a mí. Lo más importante ahora es que [la mujer] reciba el cuidado que requiere y yo reciba ayuda. Ambas cosas están sucediendo.

"Es tiempo para que me aleje del fútbol americano y reciba la ayuda que necesito para no volver a ser una amenaza a otro. No puedo expresar cuánto lo lamento y me arrepiento. Estoy verdaderamente avergonzado".

Los Seahawks emitieron un comunicado el miércoles que señaló, en parte: "Los Seahawks están entristecidos por los detalles que surgen en contra de Chad Wheeler y condenan firmemente este acto de violencia doméstica. Nuestros pensamientos y plegarias están con la víctima. Chad es agente libre y no está más con el equipo".

Wheeler fue cortado por el equipo el miércoles. de acuerdo a las notificaciones oficiales de transacciones de la liga.

Wheeler fue arrestado el sábado por la mañana después del incidente en una residencia del suburbio de Kent, al norte de Seattle.

De acuerdo al reporte policiaco obtenido por ESPN, la mujer llamó al 911 desde el interior de un baño cerrado con llave y dijo que estaba siendo "asesinada". El reporte señala que la mujer huyó al baño después de que Wheeler la lanzó a la cama y ahorcara por suficiente tiempo hasta que perdiera la conciencia, en algún punto removiendo su mano para apretar su nariz y boca para impedirle respirar mientras la ahorcaba con la otra mano.

Cuando la mujer recuperó la conciencia, según el reporte, Wheeler estaba parado junto a la cama y dijo, "Vaya, ¿sigues viva?".

La mujer dijo a la policía que Wheeler sufre de desorden de bipolaridad, y que no había tomado su medicamento recientemente.

"Invitamos a Chad a que busque la ayuda que necesita", señalaron los Seahawks en su comunicado. "Si experimentas problemas de salud mental, por favor, contacta ayuda".

Fiscales en el caso de Wheeler pidieron que fuera detenido bajo fianza de 500,000 dólares después de su arresto el fin de semana. El juez fijo la fianza en 4000,000 dólares, y ordenó que Wheeler no tuviera contacto alguno con la mujer, y entregara cualquier arma que tuviera.

Wheeler apareció en la corte el lunes para determinar si había causa probable para retenerlo en la cárcel. Fue liberado el martes por la mañana después de presentar una fianza de 400,000 dólares.

Un vocero de la NFL dijo a ESPN: "El asunto está en revisión bajo la política de conducta personal".

Un mensaje al agente de Wheeler de ESPN no ha sido respondido.