<
>

Bruce Arians recordó con agrado su paso por los Chiefs

De 1989 a 1992, el hoy head coach de los Buccaneers fungió como entrenador de corredores para Kansas City

En un Opening Night como ninguno otro, forzado a realizarse de manera remota gracias a la pandemia de coronavirus, el head coach de los Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians, recordó de manera entusiasta su paso con los Kansas City Chiefs --rival en turno para el Super Bowl LV-- de hace tres décadas.

Arians fue coach de corredores para los Chiefs de 1989 a 1992, bajo el entonces head coach Marty Schottenheimer. Kansas City se metió a la postemporada en los tres años finales de esas cuatro temporadas.

"Tuvimos un gran grupo de corredores, ustedes saben. Estaba Christian Okoye, Barry Word, James Saxon, Todd McNair, Billy Jones, Kenny Gamble. Tuvimos a grandes, grandes tipos. Herman Heard al inicio. Simplemente, muy divertido", recordó Arians en la llamada de video remota. "Y los aficionados de los Chiefs, cuando estuvimos allí, creo que eran de Northwest Missouri State que fueron allí y comenzaron a realizar el gesto del hacha, y eso se extendió rápidamente. Pienso que ese es uno de mis mejores recuerdos.

"Probablemente mi mayor recuerdo, es que mi hijo tenía 10 años, y era un balonero, cargaba la ropa, y en esos tiempos, estábamos conectados con cables, y él cargaba mis cables en todos los partidos".

Curiosamente, McNair es ahora su entrenador de corredores en Tampa Bay.

Arians también ofreció un reporte sobre el estado de sus jugadores que se recuperan de lesiones. Respecto al receptor abierto Antonio Brown, dijo que estaba un poco más cerca, que fue capaz de realizar alguna actividad con el equipo el pasado jueves. Tratándose del safety novato Antoine Winfield Jr., se limitó a decir que estaba un poco más cerca. Por su lado, reveló que el otro safety titular, Jordan Whitehead, seguía siendo una interrogante.

"Es demasiado pronto para decir con Jordan".

Arians tomó las riendas de los Buccaneers en el 2019, luego de fungir como head coach de los Arizona Cardinals del 2013 al 2017. Previamente, ganó dos anillos de Super Bowl con los Pittsburgh Steelers, como coach de receptores abiertos en el Super Bowl XL, y como coordinador ofensivo en el Super Bowl XLIII.