NFL Selecciones
ESPN 3y

Justin Herbert fue votado por los fans como 'Novato del año'

El joven mariscal dejó marcas históricas para un novato en la historia de la NFL

El mariscal de campo Justin Herbert de Los Angeles Chargers, ha sido nombrado el Pepsi NFL Rookie of the Year 2020. Se convirtió en el primer jugador de Chargers en ganar el premio desde Keenan Allen en 2013 –subrayar que este no es el premio que otorga la AP, al jugador novato del año votado por periodistas.

Herbert, sexta selección global del pasado draft de la NFL, dejó marcas históricas en su primer año como profesional. Notablemente el récord de más pases para anotación para un mariscal de campo novato (31), y más touchdowns totales para un QB novato en la historia de la NFL (36).

Adicionalmente dejó la mejor marca para un mariscal novato de pases completos (396) y la segunda de más yardas aéreas (4,336).

Cada semana cinco fueron nominados para el Pepsi Zero Sugar NFL Rookie of the Week award, en nueve ocasiones en la temporada 2020 Herber se llevó el nombramiento –empatando con con Ben Roethlisberger (2004) en número de premiaciones semana a semana.

Justin fue uno de los cinco finalistas para este premio. Los otros finalistas fueron el receptor abierto de Minnesota Vikings Justin Jefferson, el corredor de Jacksonville Jaguars James Robinson, el corredor de Indianapolis Colts Jonathan Taylor y el ala defensiva de Washington Chase Young.

Fue la primera vez que los aficionados votaron en línea y a través de Twitter y hubo más votos que nunca en los 19 años de este premio.

^ Al Inicio ^