NFL Selecciones
ESPN 3y

Josh Gordon se une a Johnny Manziel en nueva liga de futbol americano

El ex receptor abierto de la NFL, Josh Gordon, regresará al deporte en la liga Fan Controlled Football como miembro de FCF Zappers, dijo el dueño del equipo Bob Menery a Adam Schefter de ESPN el sábado.

Gordon se unirá al ex mariscal de campo de la NFL Johnny Manziel, quien fue compañero de equipo de Gordon con los Cleveland Browns, en la plantilla de esa organización.

La liga, que comenzó a jugar este mes, presenta juegos 7 contra 7 en los que los aficionados establecen los rosters, deciden las jugadas e interactúan en una combinación de entornos tradicionales y de deportes electrónicos.

La intermitente carrera de Gordon en la NFL se topó con otro obstáculo el mes pasado cuando, como miembro de los Seattle Seahawks, fue suspendido indefinidamente después de que la liga anulara su reinstalación condicional.

Un vocero de la NFL dijo a ESPN en ese momento que la decisión se debió a que Gordon, de 29 años de edad, violó los términos de su reinstalación condicional por política de abuso de sustancias de la liga. No se proporcionaron otros detalles.

La liga suspendió a Gordon indefinidamente en diciembre de 2019 por violaciones de sus políticas sobre abusos de sustancias para mejorar el rendimiento. Esa fue la sexta suspensión de Gordon desde la temporada 2013 y la quinta por alguna forma de abuso de sustancias, según una investigación de ESPN Datos.

Gordon fue reinstalado condicionalmente por la NFL en diciembre y estaba listo para practicar con los Seahawks en las últimas dos semanas de la temporada regular. El entrenador Pete Carroll dijo en ese momento que Gordon tenía la oportunidad de jugar la Semana 16 contra Los Angeles Rams. Pero esa misma semana, la NFL lo colocó en la lista de exentos del comisionado.

Gordon firmó un contrato por un año con los Seahawks antes de que comenzara la campaña pasada.

En 63 partidos de NFL, tuvo 247 recepciones, 4,252 yardas y 20 anotaciones. Fue seleccionado por Browns en la segunda ronda del draft 2012, después de jugar en Utah y Baylor.

Los equipos de FCF juegan un calendario de seis semanas, con juegos transmitidos en vivo en Twitch desde una instalación alquilada por la liga en Atlanta. Los juegos duran aproximadamente una hora, y el campo es de 50 por 35 yardas con zonas de anotación de 10 yardas.

Los jugadores tienen antecedentes en niveles universitarios FBS y FCS, junto con la CFL, XFL y la Indoor Football League.

^ Al Inicio ^