Al corredor se le hubieran tenido que pagar casi 9 millones de dólares para el 2021, de los cuales solamente 2.1 millones estaban garantizados, antes de aceptar la reestructuración
Los Houston Texans reestructuraron el contrato del corredor David Johnson, que ahora tendrá un valor de hasta 6 millones de dólares para el 2021, incluyendo 4.25 millones garantizados a la firma, dijo una fuente a ESPN.
Johnson podría haber sido un corte por motivos financieros en caso de no haber aceptado una reestructuración contractual.
A Johnson se le hubieran tenido que pagar casi 9 millones de dólares para el 2021, de los cuales solamente 2.1 millones estaban garantizados, antes de aceptar la alteración al acuerdo.
Houston adquirió a Johnson en marzo del 2020 por la vía del canje como parte del paquete que envió al receptor abierto DeAndre Hopkins a los Arizona Cardinals.
Johnson corrió para 691 yardas y seis touchdowns la temporada pasada en 147 acarreos. Jugó solamente 12 partidos, perdiéndose tres por una conmoción y uno mientras estuvo en la lista de reservas/COVID-19.
Cuando los Texans adquirieron a Johnson en canje hace un año, el convenio se concretó por el ex gerente general y head coach Bill O'Brien, quien fue despedido en octubre. En su momento, Johnson venía de la menor producción de su carrera y se le entregaron las llaves del backfield de Houston.
La mejor campaña de Johnson llegó en el 2016, para los Cardinals, cuando fue seleccionado a su único Pro Bowl y fue un jugador de primer equipo All-Pro luego de imponer marcas personales en yardas terrestres (1,239), touchdowns terrestres (16), recepciones (80), yardas en recepciones (879) y yardas desde la línea de golpeo (2,118, con las que lideró a la NFL).
Los Texans liberaron al corredor Duke Johnson la semana pasada.
Información de Adam Schefter, Jeremy Fowler y Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.