<
>

Giants dejan en libertad al receptor abierto Golden Tate

El receptor abierto veterano estaba por cobrar 8.5 millones y contar por 11 millones contra el tope salarial del 2021

EAST RUTHERFORD -- El receptor abierto Golden Tate ha sido cortado por los New York Giants en una movida para ahorrar dinero.

"Aprecio las conversaciones y el profesionalismo que me mostró la gerencia de los Giants el día de hoy", escribió Tate en redes sociales. "Siempre una organización de primera clase de inicio a fin, su respeto significa el mundo para mí y mi familia".

La movida crea 6 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial para los Giants, y hasta 10 millones si es designado corte post-1° de junio. Tate estaba por cobrar 8.5 millones y contar por 11 millones contra el tope salarial del 2021.

Los Giants también cortaron al linebacker veterano David Mayo el miércoles, una fuente dijo a ESPN, confirmando un reporte de NFL Network. Mayo se sometió a una cirugía para reparar una rotura de menisco en la rodilla izquierda en agosto pasado, pero volvió para participar en 11 encuentros de la campaña pasada.

Tate, de 32 años de edad, atrapó 35 pases para 388 yardas y dos touchdowns la temporada pasada. Fue su campaña menos productiva desde su año de novato, en parte porque se perdió cuatro juegos e inició solamente cuatro, sirviendo como tercero en el orden para los Giants, detrás de Sterling Shepard y Darius Slayton.

La falta de tiempo de juego y oportunidades generó algo de frustración después de una derrota en horario estelar ante los Tampa Bay Buccaneers el 2 de noviembre. Tate fue sorprendido a cuadro gritando "¡Tírenme el balón!", después de su espectacular recepción de touchdown a finales del cuarto periodo para poner a los Giants en posición de empatar el encuentro.

Su esposa, Elise, publicó una nota en Instagram acerca de la falta de oportunidades de Tate, y el receptor abierto sugirió más tarde en una publicación propia por Twitter que debía ser cortado para brindarle la oportunidad de firmar en otro lado.

Tate no viajó con el equipo a la siguiente semana para enfrentar al Washington Football Team, pero el head coach de los Giants, Joe Judge, elogió reiteradamente la mentalidad de equipo de Tate durante el resto de la campaña.

Tate también se involucró en una riña con el esquinero de Los Angeles Rams, Jalen Ramsey, después de un enfrentamiento de inicios de campaña.

Los Giants firmaron a Tate a un acuerdo de cuatro años por 36.3 millones de dólares con 22.95 millones garantizados después de canjear al receptor abierto Odell Beckham Jr. en el 2019.

Tate ha jugado 11 temporadas para los Seattle Seahawks, Detroit Lions, Philadelphia Eagles y Giants, siendo elegido al Pro Bowl en una ocasión y ganando el Super Bowl como uno de los receptores abiertos más productivos.

El ex estelar de Notre Dame suma 695 recepciones de por vida para 8,278 yardas y 46 touchdowns por recepción. También está empatado en el primer lugar en yardas después de la recepción (4,248) con Antonio Brown desde que ingresara a la liga en el 2010.