NFL Selecciones
Jordan Raanan 3y

Nate Solder pretende jugar el 2021 tras optar no jugar el año pasado por pandemia

El tackle notó que seguía entrenando, pero que no había priorizado su acondicionamiento y levantamiento de pesas del mismo modo que durante una campaña normal de fútbol americano

EAST RUTHERFORD -- El tackle ofensivo de los New York Giants, Nate Solder, pretende jugar en el 2021 mientras la situación esté bien, dijo a ESPN en llamada telefónica esta semana.

Solder, quien optó por no jugar la campaña del por preocupaciones en torno a su familia por el COVID-19, todavía no tiene una conversación con el equipo respecto a su futuro. Fue considerado un jugador de alto riesgo, y la temporada quedó contabilizada.

Tiene programado cobrar 10 millones de dólares en el 2021, costando 16.5 millones en contra del tope salarial esta campaña.

Los Giants no han tenido prisa para realizar movimientos, con el nuevo año de la liga todavía a tres semanas. Como todos los demás, esperan conocer el número oficial del tope salarial para la temporada del 2021. Luego, se espera que se reúnan con el tackle veterano.

Solder, de 32 años de edad, fue el tackle izquierdo titular de los Giants en el 2018 y '19 después de firmar un contrato lucrativo en la agencia libre. Pasó los siete años previos de su carrera con los New England Patriots, con quienes ganó un par de Super Bowls.

La decisión para marginarse dela pasada campaña se centró alrededor de la familia de Solder. Su hijo mayor, Hudson, ha batallado en contra del cáncer. Lo mismo con Nate. Solder y su esposa Lexi también tienen un hijo recién nacido.

Solder había dicho a finales del año pasado en el podcast Sports Spectrum con el ex quarterback de la NFL, Brock Huard, que si tuviera otra oportunidad para jugar, probablemente la tomaría. También notó que seguía entrenando, pero que no había priorizado su acondicionamiento y levantamiento de pesas del mismo modo que durante una campaña normal de fútbol americano.

Los Giants ahora tienen una decisión por tomar si han de seguir adelante con Solder. Ellos se ahorrarían 6 millones de dólares esta temporada en contra del tope salarial en caso de ser cortado, y 10 millones si lo designan como corte post-1° de junio.

New York reclutó un par de tackles en el draft del año pasado, incluyendo a Andrew Thomas con la cuarta selección global, saliendo de Georgia. Thomas inició como tackle izquierdo, y pese a sus problemas de inicio, mejoró conforme progresó la temporada.

Se espera que el recluta de tercera ronda, Matt Peart, compita por el puesto titular de tackle derecho este año. Cameron Fleming, quien inició la temporada pasada, será agente libre.

^ Al Inicio ^