<
>

Kyle Long saldrá del retiro para volver a la NFL en el 2021

El ex liniero ofensivo de los Bears planea jugar la temporada regular del 2021 tras un año como analista de televisión

CHICAGO -- El ex liniero ofensivo de los Chicago Bears, Kyle Long planea salir del retiro y jugar en la NFL en el 2021, confirmó ESPN este martes.

Long anunció en enero del 2020 que se despedía de la NFL luego de siete campañas, todas en Chicago.

Seleccionado N° 20 global por los Bears en el 2013, Long se perdió solamente un partido a lo largo de sus primeras tres campañas, pero apareció únicamente en 30 encuentros de temporada regular a lo largo de sus cuatro años finales.

Long, quien tiene 32 años de edad, sufrió una severa lesión de tobillo en el 2016 que le costó los ocho partidos finales de aquella campaña, y los dos primeros del 2017. Long se terminó perdiendo seis juegos del 2017 con una variedad de problemas físicos, sometiéndose a una cirugía en el cuello y en el codo durante el receso de temporada.

Regresó a tiempo a los Bears para iniciar los primeros siete encuentros del 2018 antes de que Chicago una vez más lo desactivara antes de que lograra retornar de una lesión en el pie para la Semana 17.

Long abrió la temporada regular del 2019 en buena forma, pero sufrió una lesión de cadera durante una práctica de cara al partido frente a los Minnesota Vikings del 29 de septiembre. Fue desactivado para ese encuentro, pero volvió a la alineación titular en contra de los Oakland Raiders en Londres el 6 de octubre.

Después de la derrota ante los Raiders --un partido en el que Long participó en las 56 jugadas posibles a la ofensiva-- los Bears decidieron que estarían mejor a la ofensiva sin Long, colocándolo en la lista de reservas lesionados una vez más.

Long pasó la campaña del 2020 como analista de estudio para la televisora CBS.

El Green Light Pod reportó en primera instancia la decisión de Long.