<
>

Jason Verett renueva con los Niners por una temporada

El acuerdo sería por una temporada y 5.5 millones de dólares para el back defensivo

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers siguieron enfocados en retener a sus propios agentes libres clave este lunes, acordando términos por una temporada con el esquinero Jason Verrett.

El gerente general de los Niners, John Lynch, anunció el acuerdo vía redes sociales, escribiendo que está "prendido" por tener a Verrett de regreso en el equipo.

Se espera que el acuerdo sea por 5.5 millones de dólares con incentivos que lo podrían llevar más alto, de acuerdo a una fuente de la liga. Términos del convenio fueron reportados en primera instancia por NFL Network.

Menos de 24 horas después de que el fullback Kyle Juszczyk accediera a quedarse con los Niners, Verrett se convirtió en el segundo de los cuatro agentes libres prioridades en renovar. San Francisco sigue trabajando para retener al tackle izquierdo Trent Williams y al esquinero de la ranura K'Waun Williams.

Mantener a Verrett era un imperativo para un equipo que tiene a casi todos sus mejores esquineros alcanzando la agencia libre. Con Verrett y Emmanuel Moseley renovando la semana pasada, los Niners todavía tienen necesidades en la posición, pero al menos ya tienen a dos opciones obvias para la titularidad bajo contrato.

Después de que lesiones lo limitaran a seis encuentros en las cuatro campañas previas, Verrett finalmente estuvo sano y fue productivo la temporada pasada, surgiendo como el más confiable esquinero de los 49ers en el 2020.

Verrett, de 29 años de edad, participó en los 13 partidos de la pasada campaña, primera ocasión en que disputa tantos partidos desde que participara en 14 durante el 2015. Consiguió dos intercepciones y siete pases cortados, además de registrar una marca personal de 60 tacleadas.

Los 49ers originalmente firmaron a Verrett como agente libre en el 2019 luego de que pasara cinco campañas plagadas de lesiones con los Chargers. Apareció en apenas 25 partidos en esas cinco temporadas por una variedad de problemas, el más serio siendo una rotura del tendón de Aquiles en la campaña del 2018.

Verrett participó en apenas tres jugadas para los Niners en el 2019, pero lo recontrataron en el pasado receso de temporada y fue capaz de acercarse a su forma del 2015, cuando fue elegido a su primer y único Pro Bowl.