<
>

Denver Broncos ejercen opción para retener a Von Miller en el 2021

Este martes, era el último día para activar la cláusula en el convenio para evitar que el linebacker se convirtiera en agente libre

ENGLEWOOD -- Después de 135 partidos, 106 capturas, ocho Pro Bowls y un glorioso premio como Jugador Más Valioso del Super Bowl, la estadía del linebacker Von Miller, con todo y sus bailes, durará al menos una temporada más.

Los Broncos eligieron ejercer una cláusula opcional en el contrato de Miller que garantiza 7 millones de los 17.5 millones de dólares de salario base la campaña del 2021. La movida activa la temporada final del contrato por seis años y 114.5 millones de dólares que firmó Miller en el 2016.

Miller expresó su felicidad mediante una publicación de Instagram.

"He quedado totalmente convencido de ser de Colorado de por vida, mucho más tratándose de los Denver Broncos", escribió. "Quiero estar aquí para siempre, en las buenas, las malas, las temporadas de Super Bowl, las temporadas perdedoras. Quiero estar aquí para siempre".

Los Broncos habían informado a Miller, quien cumplirá 32 años de edad este mes, y los representantes del linebacker de la decisión en días recientes. El martes se cumplió la fecha límite para ejercer la opción del contrato, o Miller se hubiera convertido en agente libre. Las partes habían discutido renegociar el acuerdo en semanas recientes, porque el impacto contra el tope salarial de Miller, por 22.2 millones de dólares, será el más alto del equipo.

Los bsimplemente publicaron una imagen el martes por la mañana en sus redes sociales con un Miller sonriente, tomada justo después de la victoria del equipo en el Super Bowl 50, con el confetti cayendo como fondo. Más tarde, el equipo emitió un comunicado anunciado la decisión.

La agencia libre abre oficialmente el miércoles por la tarde.

No obstante, dados los acuerdos para cazadores de quarterbacks que fueron revelados el lunes, en el primer día de negociaciones --muchos entre los 16 millones y 18 millones de dólares por año-- el salario de Miller cae en línea con lo que dicta el mercado.

El 4 de marzo, el gerente general de los Broncos, George Paton, dijo que el equipo deseaba de regreso a Miller para el 2021, pero seguían a la espera de los resultados de una investigación del Departamento de Policía en Parker, Colorado, para determinar si Miller enfrentaría cargos por un crimen. Al día siguiente, la Oficina del Fiscal del Distrito Judicial N° 18, informó que declinaron presentar cargos.

Miller es el jugador con mayor tiempo en la plantilla de los Broncos, el más reconocido. Miller fue seleccionado al Equipo de la Década para los 2010s en la NFL, ha sido seleccionado a la mayor cantidad de Pro Bowls para un jugador de los Broncos desde el miembro del Salón de la Fama, Champ Bailey, y es uno de tres jugadores en la historia de la franquicia en ser reconocido como Jugador Más Valioso de un Super Bowl.

Sus 106 capturas de por vida lideran a todos los jugadores en activo --J.J. Watt es segundo-- y es el líder de todos los tiempos para los Broncos en capturas y balones sueltos forzados (25).

Miller ha pasado tiempo entrenando en California desde el final de la temporada, y está completamente recuperado de la lesión de tobillo que lo mantuvo fuera de la campaña del 2020. Sufrió una lesión de tendón en su tobillo durante una práctica apenas días antes del arranque de la campaña regular. Se había perdido apenas un encuentro en sus seis temporadas previas.

Miller fue la primera selección de draft para John Elway como el mayor encargado de la toma de decisiones de los Broncos, reclutando a Miller segundo global --detrás de Cam Newton-- en el 2011. Con 11.5 capturas ese año, Miller fue designado Novato Defensivo del Año, e invitado al primero de sus ocho Pro Bowls.

La temporada del 2013 ha sido el único año en que Miller participó en un partido para los Broncos y no fue elegido para el Pro Bowl.

Su desempeño en el Super Bowl 50 es parte de la lista de los mejores juegos individuales en la historia de la franquicia. Miller sumó 2.5 capturas, dos balones sueltos forzados y cortó un pase en cobertura profunda. Uno de sus balones sueltos forzados fue recuperado para touchdown, y el otro fue recuperado por los Broncos en la línea 9 de los Carolina Panthers, conduciendo a otra anotación de Denver cuatro jugadas más tardes.

El ex coordinador defensivo de los Broncos, Wade Phillips, ha llamado a Miller "uno de los mejores jugadores en jugar la posición... puede atacar al pasador como pocos que haya visto".

En abril del 2020, Miller fue el primer jugador de la NFL en decir públicamente que había batallado contra el COVID-19 --dijo "Estuve asustado como nunca"-- y fue una de las voces más fuertes para los Broncos en temas de justicia social, incluyendo la redacción de un escrito para Time que cerró con "Digan sus nombres. Manos arriba. No disparen. No puedo respirar".

Cuando se le preguntó en el verano pasado cuánto tiempo más creía jugar, Miller dijo: "Si todavía tienes pasión para ello y lo haces a un alto nivel, no pienso que siquiera debería pensar en no jugar. Siento que todavía puedo competir; siento que todavía soy muy rápido, lo más importante. Mientras lo pueda seguir haciendo, voy a seguir jugando ... Cada año que pueda jugar, cada jugada que pueda jugar, seguiré empujando, y al final veré cuántos [años] son y miraré atrás y estaré bien con eso".